Tenis

"Dime que no es verdad": el puntazo de Carlos Alcaraz en Roland Garros que ha puesto al público en pie

El tenista murciano ha demostrado una vez más su amplia variedad de golpes

Madrid

Carlos Alcaraz se ha impuesto este domingo con contundencia al ruso Karén Khachanov en los octavos de final de Roland Garros por tres sets a cero (6-1, 6-4, 6-4). Tras las dudas surgidas de su enfrentamiento contra Albert Ramos, quien estuvo apunto de eliminarle en la segunda ronda del famoso Grand Slam, el joven de 19 años ha comenzado a subir el nivel de cara a una fase final en la que parte como uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria final. Y es que, a pesar de que el año pasado cayera en tercera ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, la situación para el tenista de El Palmar ha cambiado considerablemente.

Más información

Después de ganar hasta cuatro torneos en lo que vamos de año, y colarse entre las diez mejores raquetas de la ATP, el murciano aspira a llevarse su primer grande del circuito profesional. Para ello está recurriendo a todo tipo de recursos con los que está siendo capaz de poner al público en pie día sí y día también. Algo que se ha podido ver durante el enfrentamiento entre Alcaraz y Khachanov, donde la siempre exigente grada de la Philippe Chatrier se ha puesto de pie con algunos de los puntos del tenista murciano.

La 'Gran Willy' de Alcaraz que ha puesto al público de pie

Alcaraz está demostrando desde hace ya varios torneos que no le tiembla el pulso a la hora de recurrir a golpes de lo más complejos cuando tiene que cerrar puntos como el que le permitió completar el break definitivo del tercer y último set. Un 'Gran Willy' que recuerda a los dos que le hizo a Stéfanos Tsitsipás en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, uno de los puntos más destacados del circuito en lo que va de año. Pero el del pasado domingo no se queda atrás. Con 3 a 3 en el marcador, Khachanov sacaba para evitar que Alcaraz le rompiera el saque. Y lo hizo conectando un potente disparo que el murciano no tuvo ningún problema para responder con otro golpe a dos manos.

Tras un breve intercambio de golpes, en los que Alcaraz comenzaba a sacar al ruso de la pista, el representante de la Armada española se subió hasta la red con el objetivo de matar el punto y cerrar así el break. Una vez allí, trató de conectar una de esas dejadas tan características de su tenis, aunque el ruso llegó a tiempo y conectó un globo que parecía que volvía a poner el Deuce en el marcador. Sin embargo, Alcaraz tenía un as bajo la manga que no dudó en aprovechar. De espaldas a su oponente, el murciano metió un passing de globo haciendo la siempre espectacular Gran Willy. Un tiro, que salió de entre sus piernas, que comenzó a levantar al público sin que este todavía hubiese completado con éxito el punto.

Carlos Alcaraz vuelve a verse las caras con Alexander Zverev

Con el tenista ruso junto a la red con el objetivo de cerrar el punto cuanto antes, Alcaraz decidió meterle un globo que le pasó por encima hasta marcharse por el fondo de la pista. A pesar de que el ruso hizo todo lo posible para llegar a esta bola, llegando incluso a conectar un golpe, este acabó marchándose fuera de la pista. De esta manera, Alcaraz completaba el break y establecía un 3-4 que, a la postre, sería definitorio para el devenir del partido. Apenas unos minutos más tarde, el murciano cerraba el set para meterse por primera vez en los cuartos de final del famoso torneo.

Allí le esperará el alemán Alexander Zverev, quien tratará de demostrar al público de Francia que lo que sucedió en el Masters 1000 de Madrid fue una simple casualidad. Y en la semifinal les espera el ganador del encuentro entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, quienes jugarán todas sus cartas por un puesto entre las cuatro mejores raquetas del grand slam.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00