Sociedad

Llegan a Barcelona la madre y un hermano de las dos hermanas paquistaníes asesinadas

La madre de las víctimas ha declarado que las hijas viajaron al país asiático engañadas por los familiares

La madre y un hermano de las jóvenes de Terrassa asesinadas en Pakistan, acompañadas por el cónsul de Pakistán, a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona / Alejandro Garcia Alejandro Garcia EFE

Madrid

La madre y un hermano menor de las dos jóvenes paquistaníes afincadas en Terrassa (Barcelona) que fueron asesinadas en su país natal a manos presuntamente de sus familiares han llegado este domingo al aeropuerto barcelonés de El Prat.

Más información

Ambos han llegado a la terminal T1 del aeropuerto barcelonés a las 8:30 horas de la mañana en un vuelo procedente de Pakistán con escala en Abu Dhabi.

La madre de las víctimas prestó declaración ante los Mossos d'Esquadra el pasado jueves por la mañana por vía telemática, puesto que la mujer se encontraba en el país donde se produjeron los crímenes, y en su declaración habría apuntado en la misma dirección que las autoridades paquistaníes, que las hijas viajaron al país asiático engañadas por los familiares, con el objetivo de presionarlas y obligarlas a comenzar los trámites para que sus maridos pudieran viajar a España.

Sobre las causas del feminicidio, las investigaciones apuntan a que se trata un asesinato de honor, puesto que las dos jóvenes querían divorciarse de sus primos tras unos matrimonios forzosos. Hasta la fecha, han prestado declaración el padre, hermanos y un tío de las dos asesinadas a manos de sus familiares en Pakistán, así como Ulfad Raja, el propietario de la tienda donde trabajaba el progenitor de las víctimas.

El pasado 20 de mayo en el pueblo de Nothia, en la provincia oriental de Punjab, Aneesa Abbas, de 20 años, y su hermana Arooj Abbas, de 24, habrían sido asesinadas por sus familiares tras solicitar el divorcio de sus maridos y negarse a llevarlos de regreso a la ciudad de Terrassa (Barcelona), donde residían ellas.

El asesinato ocurrió en la casa de la familia política de Aneesa, donde vivía su primo Atiq ur Rehman, con el que la casaron en contra de su voluntad en 2020. En la casa contigua, separada solo por un muro, residía la familia política de Arooj, a la que habían casado en 2019 con Hassan, un hijo de una tía paterna.

Las dos jóvenes habían llegado procedentes de España un día antes, y el domingo 22 de mayo la Policía arrestó a seis sospechosos, los maridos de las hermanas, al suegro de Aneesa y también tío Muhammed Hanif, a un hijo de éste, Qasid, y a dos hermanos de las jóvenes, Asfandyar y Shehryar.

Un tribunal de Pakistán autorizó ayer sábado a la Policía a mantener cinco días bajo custodia a los seis familiares arrestados por el asesinato de las dos hermanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00