Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Pole para Leclerc en 'casa' en una sesión que acabó con bandera roja: Carlos Sainz saldrá segundo y Fernando Alonso, séptimo

Una bandera roja en la Q3 hizo que la sesión terminase de forma prematura: el monegasco Leclerc saldrá primero

Monaco (Monaco), 28/05/2022.- Monaco's Formula One driver Charles Leclerc of Scuderia Ferrari in action during the qualification of the Formula One Grand Prix of Monaco at the Circuit de Monaco in Monte Carlo, Monaco, 28 May 2022. (Fórmula Uno) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / CHRISTIAN BRUNA EFE

Madrid

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, ha conseguido la 'pole position' en su casa, en el GP de Mónaco en una sesión que ha terminado de forma prematura tras un accidente de Checo Pérez que ha terminado en bandera roja. Leclerc, con un tiempo de 1:12:569 se ha impuesto a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que ha marcado 1:12:616. Tercero saldrá Sergio Pérez, de Bull. El español Fernando Alonso saldrá séptimo tras marcar en su mejor vuelta un 1:13:394.

Más información

La parrilla de salida

Ferrari ha dominado la sesión de clasificación del GP de Mónaco. Sus dos pilotos, Leclerc y Sainz, serán primero y segundo. Los Red Bull coparán la segunda línea de la parrilla, con Checo Pérez tercero y Max Verstappen, actual campeón del mundial, cuarto. Detrás estarán Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine). Lewis Hamilton saldrá octavo.

La tabla de tiempos de la clasificación del GP de Mónaco (F1).

La tabla de tiempos de la clasificación del GP de Mónaco (F1).

El accidente que motivó el final de la Q3

La sesión de clasificación terminó cuando todavía quedaban algo más de 30 segundos. El mexicano Checho Pérez, en su vuelta lanzada, se tocó contra el muro en la entrada del mítico túnel del circuito de Mónaco y su coche acabó cruzado en la pista. Por detrás venía Carlos Sainz, que fue capaz de esquivar el impacto con el Red Bull de Pérez, pero también acabó cruzado en medio de la pista. La sesión se detuvo ahí y se congelaron los tiempos.

Alonso, accidente en la Q3

La Q3 también fue accidentada con Fernando Alonso, que acabó tocándose con el muro en la curva 5. Él mismo ha explicado en los micrófonos de DAZN lo ocurrido. "Cometí un error en la curva 5. Comencé la vuelta regular, con los frenos fríos... en la curva 3 empecé a dudar si abortar la vuelta o seguir. Luego miré al volante e hice un cambio para pasar el reparto de frenada para atrás... Todas estas cosas en Mónaco no tienes tiempo para hacerlas. Perdí el punto de frenada. Podría haber hecho algo más hoy. Un error mío que no deja buen sabor de boca. A ver mañana, con la lluvia qué podemos hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00