Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Marc Márquez tiene que volver a pasar por quirófano y podría perderse toda la temporada

Será la cuarta vez que lo hace para intentar solucionar de una vez por todas sus problemas en el brazo derecho

Marc Márquez, durante los entrenamientos libres del GP de Italia / Danilo Di Giovanni

Malas noticias para el motociclismo español. Los problemas de Marc Márquez en el brazo derecho le obligan a parar una vez más, enfilando el quirófano por cuarta vez para intentar solucionarlo de una vez por todas. Este contratiempo le hará perderse esta temporada, sumando un nuevo sinsabor para el legendario piloto en una temporada marcada por su diplopía.

"Hace unos meses vieron que el hueso no estaba soldado y que era arriesgada una nueva intervención. Este año he vuelto a insistir y volví a los doctores y les dije que así no podía seguir compitiendo, me hicieron radiografía y vieron que el hueso ya estaba soldado. Nos pusimos en contacto con el doctor Joaquín Sánchez Sotelo y ayer a las 12 me dijeron que la rotación en el húmero era demasiado grande y hemos decidido parar esta temporada, operarme y luego seguir", confirmó el piloto en la rueda de prensa en la que saltó la noticia de su abandono del Mundial de Moto GP.

La caída en los clasificatorios previos al GP de Italia será la última vez que se verá al piloto en este 2022, aumentando así su racha de mala suerte con los problemas físicos que le están impidiendo brillar al nivel que tiene acostumbrado al público. Eso sí, esta operación puede ser la última de su calvario en el brazo derecho, comenzando este en 2020 tras una aparatosa caída en Jerez.

"Marc ha hecho de todo para volver a sentirse bien en la moto y desde el Repsol Honda también hemos hecho lo posible, pero no ha sido suficiente. Planteamos una cuarta operación el año pasado, pero el hueso no estaba suficientemente soldado para realizarla. Tras muchas investigaciones, a través del doctor Joaquín Sánchez contactamos con la Clínica Mayo y ayer nos informaron de que todos los estudios en 3D estaban completados y que ya se podía realizar la operación", se lamentaba Alberto Puig, de Repsol Honda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00