Cine y TV

Resumen de 'Stranger Things': estas son las claves que tienes que recordar antes de empezar la cuarta temporada

Netflix estrena este viernes los siete primeros capítulos de la cuarta temporada

Madrid

La pandilla de Stranger Things está de vuelta. Tras cerca de tres años de ausencia, el ahora ya grupo de adolescentes de Hawkins vuelve este viernes a Netflix con los primeros siete capítulos de una cuarta temporada que promete ser la más aterradora de todas las que se han estrenado hasta la fecha. Dado que ha pasado mucho tiempo desde que les vimos por última vez en pantalla, es bastante probable que necesites que te refresquen la memoria para recordar dónde se quedó la historia. A continuación te ofrecemos varios detalles con los que podrás adentrarte de nuevo en Upside Down sin miedo a perderte en la guarida del Demogorgón.

Más información

Después de salvar al mundo del terrorífico Demogorgón y el resto de criaturas que surgieron del misterioso Upside Down durante las dos temporadas, los niños afrontaban la tercera entrega de la serie esperando que fuera mucho más tranquila que las dos anteriores. Tras acabar con las bestias de El otro lado, la trama se centraba en la adolescencia de los distintos personajes y sobre lo difícil que es afrontar esta nueva etapa en la que nos enfrentamos a tantos cambios a nivel personal. Para abordar todos ellos, los hermanos Duffer recurrieron a un nuevo centro comercial que se convertiría en el eje principal de la temporada, tal y como recogía la sinopsis oficial: "Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta".

El azotamentes fue la gran amenaza de la tercera temporada

Tras unir sus fuerzas para salvar al mundo hasta en dos ocasiones, la tercera entrega nos muestra a un grupo más separado que nunca por los diferentes romances que están teniendo lugar entre los distintos integrantes del grupo. Sin embargo, una nueva amenaza vuelve a unirles. A pesar de que pensaban que habían derrotado a todos y cada uno de los monstruos del Otro Lado, la pandilla no pudo con uno que pretende acabar con la realidad tal y como la conocemos: el azotamentes. Una nueva amenaza que se adueñará del cuerpo del joven Bill Hargrove, quien comenzará a atacar a personas a diestro y siniestro para dar de comer a un azotamentes que hasta la fecha tan solo se alimentaba de ratas.

Para ello contará con la ayuda de Heather, segunda persona en ser absorbida por esta criatura que se convierte en la gran amenaza de la tercera temporada. A pesar de que Hargrove llega a ser consciente de lo que está haciendo, el monstruo que tiene en su interior es mucho más poderoso que él. Al ver que el comportamiento errático de Hargrove se parecía mucho al de Will durante las dos primeras temporadas, primer vecino de Hawkins en ser controlado por el Demogorgón, el equipo compuesto por Max, Eleven, Mike, Will y Lucas decidían unir sus fuerzas una vez más para saber si estaba siendo poseído por el mítico monstruo o no.

La redención de Bill Hargrove

Después de atraer a Bill hasta la sauna de la piscina comunitaria de Hawkins, Eleven recurre a sus poderes telequinéticos para lanzarlo contra la pared y bloquear la puerta para que no pueda hacerles daño. Dado que era incapaz de escapar de la trampa, Billy fingió estar llorando para atraer la atención de su hermana Max, quien se acercó hasta la puerta con el objetivo de socorrerle. Controlado por el Azotamentes, Bill recurrió a un trozo de la pared destrozada previamente por Eleven para destrozar la ventana de la puerta e intentar a Max con uno de estos cristales.

Tras un enfrentamiento épico contra Eleven y Mike, Billy vuelve a la fábrica de acero en la que comenzó todo. Allí se encuentra con Heather, quien le cura de las heridas sufridas durante su combate. Después de un nuevo enfrentamiento que tiene lugar en el centro comercial, Eleven consigue que Billy se desligue de una vez por todas del Azotamentes al recordarle uno de los momentos más felices de su vida. Lamentando todo lo sucedido durante los últimos días, el antagonista de la tercera temporada se sacrificaba para evitar que el Azotamentes matara tanto a su hermana como al grupo de amigos liderados por Eleven. Gracias a ello, la pandilla tuvo el tiempo suficiente para encerrar al monstruo y acabar de una vez por todas con él.

¿Dónde está Hopper?

Paralela a esta trama principal podemos encontrar otra protagonizada por Joyce y Hopper. En esta ocasión, la madre de Will y el famoso sheriff de Hawkins unen sus fuerzas para conocer las intenciones de un grupo de científicos rusos en la ciudad. Gracias a una investigación que se desarrollará a lo largo de toda la temporada, en el que también participan el conspiranoico Murray y el científico Alexei, terminan descubriendo que los científicos estaban trabajando en un nuevo portal con destino al Upside Down. Con el objetivo de cerrarlo de una vez por todas, Hopper hace todo lo posible para acabar con él y acaba sacrificándose para poner punto y final a la tercera temporada.

Sin embargo, la escena post-créditos de esta tercera temporada nos demuestra que Hopper sigue vivo y que tan solo había sido teletransportado a otro lugar. Concretamente a una prisión rusa, en la que utilizan a los prisioneros para alimentar a un monstruo que aspira a ser el gran antagonista de esta nueva entrega. Mientras tanto, Joyce se convierte en la nueva tutora legal de Eleven y los Byers se marchan de la ciudad... ¿para siempre?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00