Internacional

La madre de las hermanas asesinadas en Pakistán se reencuentra con su hijo de 9 años y viajarán a España en 48 horas

La policía pakistaní, liderada por el cónsul del país en Barcelona, ha continuado con su investigación y ha recuperado los pasaportes de ambos, que habían sido requisados por los autores de los asesinatos, por lo que regresarán a Barcelona junto al hermano de la mujer y tío del menor

La madre de las hermanas asesinadas en Pakistán se reencuentra con su hijo de 9 años

La madre de las hermanas asesinadas en Pakistán se reencuentra con su hijo de 9 años

El pasado lunes se conoció la trágica historia sobre dos mujeres de origen pakistaní que residían en Terrassa, Barcelona, y fueron asesinadas tras viajar a su país engañadas y reunirse con su tío y sus primos, con los que hacía más de un año que habían contraído matrimonio de manera forzosa y en contra de la voluntad de las mujeres.

Según apunta el cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman, las evidencias policiales que se han encontrado por el momento apuntan a que fue el tio de las hermanas, y padre de los primos que pasaron a ser los maridos, el que organizó todo el plan para que las mujeres viajasen a su país bajo un falso pretexto y se reuniesen con sus familiares.

Más información

Inicialmente, el objetivo era que, gracias a la unión matrimonial, los primos obtuviesen el permiso de residencia en España y pudiesen trasaladar su residencia a Terrassa. Sin embargo, las mujeres asesinadas no estaban de acuerdo con ese plan y abogaban por el divorcio, pero según ha declarado a la agencia Efe Nauman Hassan, portavoz de la policía local, "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían".

Para ello contaron con la presunta colaboración del padre de las mujeres y de dos de sus hijos (y hermanos de ellas), que se encuentran actualmente detenidos. Sin embargo, la madre trató de evitarlo y fue apartada del domicilio, acompañada por su hermano. El hijo menor, de nueve años, huyó presuntamente de la vivienda, pero posteriormente regresó al domicilio donde sucedieron los hechos.

La madre no sabía nada del paradero su niño de 9 años y así se lo hizo saber a la policía local de la ciudad de Gujrat, donde se produjeron los asesinatos. Finalmente, dieron con su paradero y procedieron a juntarle con su madre en un emotivo encuentro. Además, los familiares y asesinos de las hermanas les habían requisado los pasaportes a todos los integrantes, para evitar una posible huída. Pero las autoridades dieron finalmente con estos documentos que les permiten salir del país.

La madre de las hermanas asesinadas en Pakistán encuentra su pasaporte

Así, ambos se encuentran ahora en un domicilio vigilado por seis agentes de policía, acomañados por el hermano de la madre y tío del menor. Según señala el cónsul, en 48 horas regresarán a España, donde el estado les proporcionará una vivienda de protección oficial, así como un puesto de trabajo para la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00