Ciencia y tecnología

Google revela cuáles son los mayores puntos de interés de España para los usuarios de Street View (y no son los que te esperabas)

Google determina que España es el sexto país más buscado a través de su plataforma Google Street View

La Playa d’en Bossa es la más visitada de España. / nito100

Madrid

Hace ya varios años, concretamente un 29 de mayo de 2007, Google presentaba Street View. Un plataforma, integrada dentro de Google Maps, que nos permite pasear de forma virtual por las ciudades más importantes del planeta a través de impresionantes panorámicas en 360 grados. Desde que comenzara a operar en cinco ciudades estadounidenses, Google ha ido ampliando este servicio a 31 países europeos, 10 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida. De esta manera, el gigante electrónico nos da la oportunidad de viajar por todo el mundo sin salir de nuestra casa lanzando únicamente al simpático monigote amarillo conocido como Pegman a una zona en concreto.

A partir de entonces entonces ya han pasado cerca de 15 años en los que hemos podido ver de todo. Desde personas que se han emocionado después de volver a ver a un ser querido ya fallecido en la popular aplicación de mapas hasta otros que han aprovechado el paso del coche de Google Maps para hacerle todo tipo de trastadas. Entre ellos algunos tan disparatados como el hombre que nos invitó a tomar un tentempié con una cabeza de caballo en la cabeza o todas esas personas que no dudan en enseñarle el trasero a la cámara de Google con el objetivo de que quede para la posteridad.

Estos son los mayores puntos de interés en España para la comunidad de Google Street View

Para celebrar estos quince años que cumplirá el próximo domingo, Google ha dado a conocer cuáles son los mayores puntos de interés de España según los usuarios y usuarias de Google Street View. Después de revelar que España es el sexto país que más visitantes tiene de Street View, el gigante electrónico explica que Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que más visitas han recibido en el último año. En lo que a ciudades se refiere, los usuarios y usuarias de la plataforma a nivel global se decantan por Barcelona y Barcelona como los destinos más populares.

¿Y cuáles son los mayores puntos de interés? Tal y como refleja Google a través de su blog corporativo, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. A continuación podemos encontrar monumentos como La Sagrada Familia y el punto más al sur de Europa, situado en Tarifa. Por último, el quinto punto de interés más visitado en Street View es el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Puntos de interés más visitados . / Google

Desde playas hasta museos, otros puntos de interés a tener en cuenta

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son las playas más consultadas por los usuarios y usuarias de Google Street View en España? Tal y como recoge este estudio, la más popular de todas ellas es la Playa d'en Bossa, situada a tres kilómetros al sur de la ciudad de Ibiza. A continuación podemos encontrar otras como la mallorquina Cala Major, la Cala S'Alger (Girona), la Playa la Malagueta (Málaga) y la Cala Moraig (Alicante). Para quienes no sean de playa y disfruten más de un buen museo, Google nos ofrece otras cinco opciones de lo más variopintas.

Estas son las playas más visitadas. / Google

Según las consultas de la comunidad mundial de Google Street View, el Museo Nacional del Prado es el principal punto de interés español en lo que a pinacotecas se refiere. A este le siguen el museo del FC Barcelona, la Ciudad de las Artas y las Ciencias de Valencia, el Palacio Güell de Barcelona y el Museo Guggenheim de Bilbao. Por lo tanto, Cataluña se convierte en la ciudad favorita para los usuarios y usuarias de Google Street View a nivel global gracias a monumentos como el Camp Nou, la Sagrada Familia o el Palacio Güell, entre otros.

Museos más consultados. / Google

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00