Gente

¿Estás organizando tus vacaciones? Razones para disfrutar del gran tesoro del Caribe y claves para que te salga mucho más barato

Hablamos con Lluisa Salord, directora comercial de Hotel Bahía Príncipe

2022_05_26_SABELOTODO

2022_05_26_SABELOTODO

Madrid

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Si todavía no tienes muy claro cuándo ni a dónde irte, será mejor que lo pienses en las próximas horas porque el tiempo juega en tu contra. Y es que, la época en la que reserves tu viaje determinará también el precio final del mismo. Así nos lo cuenta Lluisa Salord, directora comercial de Hotel Bahía Príncipe, quien nos revela los secretos detrás de una gran cadena hotelera en la primera entrega del Sabelotodo. ¿Y qué es el Sabelotodo? Un nuevo programa de la Cadena SER, que se emite en sus plataformas digitales, en el que nos adentramos en todo tipo de oficios para conocer un poco más qué hay tras ellos.

Más información

Nuestra primera invitada nos ha ayudado a confeccionar unas de esas vacaciones que tanto tiempo llevábamos esperando. Después de dos años marcados por la COVID-19, la demanda de hoteles ha aumentado considerablemente y desde la cadena de hoteles Bahía Príncipe han echado toda la carne en el asador para presentar una campaña veraniega que apunta a ser increíble. Junto al turoperador Soltour, la cadena hotelera ha estrenado este jueves un cortometraje con Hugo Silva como protagonista. Una campaña, centrada en los destinos que ofrece la cadena hotelera, que nos invita a conocer destinos tan apetecibles como son República Dominicana, México o Jamaica, entre otros.

Descubre Samaná, el tesoro del Caribe

Antes de decantarte por un tipo de viaje u otro es importante determinar cuáles son tus gustos y las experiencias que quieras vivir. Una vez hecho esto, Salord nos cuenta que Bahía Príncipe cuenta con 14 hoteles en República Dominicana, cuatro en Riviera Maya y otros dos en Jamaica. Si estás buscando un destino que vaya más allá del 'Todo incluido' y las playas paradisíacas, la directora comercial de Hotel Bahía Príncipe nos recomienda visitar Samaná, en el norte de la República Dominicana.

Además de tener playas impresionantes y una bahía de escándalo, este municipio te ofrece muchas otras cosas que el resto no. Dado que no es un destino tan masificado como Punta Cana, por ejemplo, te permite conocer de primera mano tanto la cultura local como la naturaleza. En Samaná nos encontramos muchas zonas para hacer senderismo, el Parque de Nacional de Los Haitises y una infinidad de actividades acuáticas que podemos llevar a cabo en sus aguas. Principalmente en sus playas, en las que podrás hacer actividades como kitesurf, snorkel o buceo. Pero no solo eso. Si nos fascina la naturaleza, Salord nos recomienda visitar esta región en el primer trimestre del año para poder nadar entre ballenas: "En el primer trimestre del año, la ballena jorobada se acerca a la playa para aparearse y puedes nadar entre ellas".

¿Cuál es la mejor época del año para reservar un viaje al Caribe?

A pesar de que siempre hemos visto el Caribe como un destino aspiracional, Salord nos cuenta que está mucho más cerca de lo que pensamos: "Es una experiencia que hay que vivir. Son destinos muy seguros y en los que la oferta que existe está muy desarrollada. Son productos de mucha calidad y que ofrecen muchas garantías y presupuestos para todos los bolsillos". Sin embargo, no es lo mismo reservar el viaje en enero que hacerlo a finales de mayo o en junio. Tal y como nos aconseja la directora comercial de Hotel Bahía Príncipe, lo idóneo sería empezar a organizar el viaje a comienzos de año: "En enero o febrero siempre tenemos descuentos por venta anticipada que se prolongan hasta marzo o abril". También nos ofrece la posibilidad de jugárnosla todo al último minuto en busca de un auténtico chollo, aunque no lo ve tan seguro como una buena organización.

Otra de las opciones para viajar por mucho menos es viajar en meses como septiembre, octubre o incluso en invierno: "Son fechas muy recomendables". Por un lado, en esta época del año no hace tanto calor como en julio y agosto y, por el otro, porque el destino no estará tan masificado como en periodos de alta demanda. Por lo tanto, y si quieres adentrarte en un viaje por el Caribe, desde Soltour y Hotel Bahía Príncipe te ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia diferente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00