Buenismo bienBuenismo bien
Sociedad

"Es una irresponsabilidad tan grande": Henar Álvarez arremete contra Ayuso y sus críticas al feminismo

La presidenta llamó "malcriadas" a las feministas que "aspiran" a llegar a casa "solas y borrachas"

La misma semana que el Consejo de Ministros daba luz verde a la reforma de la ley del aborto que, entre otras cosas, garantiza el acceso al aborto en el hospital público más cercano a su domicilio o bajas laborales por menstruaciones dolorosas, Isabel Díaz Ayuso arremetía contra las medidas feministas del Gobierno.

En su discurso en el Congreso del PP de Madrid, donde se proclamaba como la nueva dirigente del partido en la comunidad, la presidenta tildaba de "malcriadas" a aquellas mujeres feministas que "aspiran" a llegar a sus casa "solas y borrachas", haciendo referencia a uno de los lemas más peleados por el Ministerio de Igualdad.

"Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la inmensa mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante nuestro país", decía la presidenta madrileña ante los aplausos de miles de militantes del Partido Popular, incluido el propio Alberto Núñez Feijóo.

Sus duras y polémicas declaraciones no han pasado desapercibidas para numerosos rostros conocidos y han alentado al debate en redes sociales. Pero en especial para la cómica y presentadora del programa Buenismo Bien, Henar Álvarez, que ha dedicado un largo 'speech' en su último programa en el que carga contra "la irresponsabilidad tan grande" que suponen sus controvertidas ideas y la promoción del discurso que culpabiliza a las mujeres por la violencia de género.

"Esto es una irresponsabilidad tan grande, que de repente salga la presidenta de la Comunidad de Madrid dejando caer que si te violan por la noche y has bebido la culpa ha sido tuya, y que encima te llame 'malcriada' por querer salir a divertirte", comenzaba diciendo la presentadora.

"¿Qué pasa, que esa 'Libertad' iba dirigida solamente a los señores?"

Henar Álvarez continúa haciendo especial hincapié en la hipocresía que muestran las palabras de Isabel Díaz Ayuso, que basó su campaña electoral del 4M en la 'Libertad'. "Es especialmente contradictorio que junte que si bebes has tomado una mala decisión y que tienes que ser responsable de esa decisión que tomaste. Una tía que ha basado toda su campaña en la 'Libertad' y que la 'Libertad' es 'tomar cañitas y beber'. ¿Qué pasa, que esa 'Libertad' iba dirigida solamente a los señores?", explicaba contundentemente la cómica. En esa línea, Álvarez critica que, según sus comentarios, Ayuso da a entender que la diversión y la libertad de los hombres sirve para salvar la hostelería, pero en el caso de hacerlo las mujeres "somos unas malcriadas".

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid que invitan a pensar que las mujeres que salen de fiesta o beben de más avergüenzan "a la mayoría de mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante nuestro país", han enfurecido también a Henar Álvarez. "Las que nos sentimos abochornadas somos nosotras de mujeres que hacen discursos como tú, porque además de trabajar como asalariadas para sacar adelante este país exactamente igual que tú, también trabajamos para que la igualdad sea efectiva. Para conseguir derechos que tú también vas a poder gozar y disfrutar", zanjaba la humorista.

Para despachar, Henar Álvarez, en su reflexión ha explicado que estas ideas promueven la cosificación de las mujeres por parte de la sociedad, "nuestros cuerpos se ven como objetos que si los descuidamos son de dominio público. Si tú ibas borracha y no estabas pendiente de lo que estabas haciendo, pues te asaltaron. No has cuidado tus cosas."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00