Internacional

Tatuarse por Ucrania: la iniciativa de varios ciudadanos para recaudar fondos y ayudar a sus soldados

Un grupo de ucranianos ha habilitado un garaje abandonado para tatuar recuerdos de la guerra y símbolos antirrusos y todo lo que recaudado va destinado a las tropas ucranianas

Una mujer se tatúa en Ucrania. Fotograma extraído de un vídeo de Atlas / Atlas

Madrid

Este martes se cumplen tres meses desde que Rusia inició su invasión en Ucrania. El conflicto se está prolongando sin atisbo de un alto el fuego pronto y con las negociaciones entre Moscú y Kiev encalladas. Las bajas militares entre soldados rusos y ucranianos ascienden a más de 40.000, según la OTAN y las organizaciones internacionales.

Más información

Asimismo, ACNUR cifra en más de 6,5 millones de ucranianos desplazados, forzados a huir de sus hogares por el temor a los bombardeos y los disparos. Las consecuencias están siendo devastadoras, pero aún hay ciudadanos que mantienen la esperanza de vencer a Rusia y vierten todas sus esperanzas en ayudar a su país.

En este contexto, un grupo de ucranianos han desarrollados una iniciativa para ayudar a las tropas ucranianas: tatuarse por Ucrania. Cientos de ucranianos han habilitado un garaje abandonado para inmortalizar con tinta el recuerdo de la guerra. Tridentes, escudos de armas, ataúdes o eslóganes anti Rusia son los diseños más demandados.

Ola de patriotismo

Según cuenta la tatuadora la iniciativa está teniendo muy buena acogida, pues si algo ha desatado la guerra ha sido una ola de patriotismo y todos quieren aportar su granito de arena. El escudo que deciden tatuarse muchos significa la voluntad de vivir en un país libre y ganar esta guerra, explica la tatuadora.

En el vídeo se puede ver a un militar de 18 años que ha escogido un símbolo eslavo que representa la sabiduría y el coraje. Otros canalizan su ira contra el país invasor con ataúdes o eslóganes en contra de Rusia.

Más allá de lo estético o el recuerdo que marcar su piel para siempre, el objetivo principal es ayudar a sus soldadores, los héroes que combaten día a día para devolver la libertad y la autonomía a Ucrania. Por ello, todo lo que se recaude de los tatuajes van destinados a las tropas ucranianas para obtener más recursos.

Ucrania se tatúa para ayudar a sus soldados
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00