Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Mbappé: "El Real Madrid hizo todo por facilitar mi llegada al club y se lo agradezco"

El jugador francés del PSG habla en rueda de prensa acompañado por Al-Khelaïfi tras oficializar su renovación hasta 2025

Mbappe

Mbappe

Este fin de semana, Kylian Mbappé puso fin a uno de los culebrones del verano. El jugador francés anunció que renovará con el PSG. Lo hace hasta el próximo 2025, tres años más. "Estoy muy contento de quedarme aquí, en este club, en mi ciudad... Espero seguir ganando títulos, que es lo que más me gusta", comentó desde el terreno de juego del Parque de los Príncipes delante de toda su afición, que lo vitoreaban a la vez que cantaban contra del Real Madrid después de todo lo ocurrido en estas últimas horas. Este domingo, el propio jugador escribió una carta en la que se acordó del Real Madrid. "Soy consciente de su decepción. Seré su primer aficionado en la final de la Liga de Campeones, en París. En casa", dijo Mbappé en referencia a Florentino Pérez y al club blanco. Este lunes, el jugador ha tomado la palabra acompañado de Nasser Al-Khelaïfi.

"Tomé la decisión la semana pasada y se lo comuniqué a Florentino Pérez. Siento respeto por el Real Madrid y les agradezco su interés por ficharme. Creo que es la mejor decisión para mí", ha comenzado Kylian Mbappé, que ha insistido en que es una decisión que ha tomado de manera totalmente personal. "Quiero dejar claro que esta es una decisión personal, que he tomado yo", ha asegurado el jugador, que ha dejado dos mensajes muy claros: que entiende la decepción de los aficionados del Real Madrid y que no sabe si su futuro seguirá en París a partir de 2025.

Rueda de prensa de Kylian Mbappe en París tras confirmarse que se queda en el PSG hasta 2025. / Christophe Petit Tesson

Lo más destacado de la rueda de prensa de Mbappé:

Tras sus buenas palabras al Real Madrid, el jugador ha vuelto a mantener ese tono conciliador con el club blanco. Ha dicho entender la decepción que pueda existir en el seno del Real Madrid, pero asegura que su trayectoria en Francia no está terminada.

  • "Tomé la decisión la semana pasada y se lo comuniqué a Florentino Pérez. Siento respeto por el Real Madrid y les agradezco su interés por ficharme. Creo que es la mejor decisión para mí".
  • "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés, como yo he dicho, como francés tengo sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima".
  • "Tomé la decisión la semana pasada y no se la dije a mis compañeros. Todos estáis sorprendidos. Tomé la decisión después de haber llamado a Florentino Pérez. Tengo un gran respeto por ellos. Hicieron todo por facilitar mi llegada al club y se lo agradezco. Tenía el deber de decírselo personalmente. Llegamos a un acuerdo para terminar los detalles del contrato".
  • "El año pasado quería irme, estaba decidido hacerlo porque creía que era lo mejor para mí. Pero han cambiado tanto el contexto profesional como personal y por eso que me quedo".
  • "Hace un año no pensaba estar aquí. Ahora firmé un nuevo contrato. Es una decisión personal. No miro en el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años".
  • "No sé donde estaré en tres años, la verdad. Lo importante ahora es que estoy centrado en este proyecto".
  • "Hemos hablado durante meses sobre el proyecto deportivo y solo durante algunos minutos sobre el dinero. Tengo mi carrera profesional y el dinero no es la principal prioridad".
  • "Era una decisión difícil, necesitaba un tiempo para reflexionar y pensar todo bien. No he sentido presión, es habitual desde los 14 años".
  • "El mundo del fútbol ha cambiado y vienen cosas. No demando grandes cosas. Quiero gestionar mi carrera como me corresponde y con los valores que yo he aprendido. No voy a revolucionar el fútbol. No es mi objetivo. Ya he tenido problemas en mi carrera. Es una cosa más simple. Antes del mes de marzo, había un artículo, decían que tenía problemas con Francia… El presidente ya habló. No he tenido problemas para arreglar el problema".

Lo más destacado de la intervención del Al-Khelaifi:

Acompañando al jugador francés ha estado Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, que ha aprovechado la rueda de prensa para responder a las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga y que aseguró que la operación de renovación de Mbappé por el conjunto parisino era "un insulto al fútbol". "Al Khelaifi es tan peligroso como la Superliga", llegó a apuntar en redes sociales el presidente de LaLiga. "Tiene que ser Tebas quien aclare lo que ha dicho. Es positivo para la liga francesa que Mbappé se quede. La Liga española ya no es lo que era, en Francia lo estamos haciendo mejor que ellos", ha respondido Al Khelaifi.

LaLiga ya aseguró este fin de semana que denunciará al PSG ante la UEFA tras la renovación de Mbappé. "Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características", reza el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00