Internacional

Nuevo escándalo en el 'Partygate': publican fotos de Boris Johnson brindando con vino en Downing Street durante el confinamiento

El medio británico ITV News ha publicado imágenes del primer ministro británico bebiendo vino junto con otros responsables políticos en la sede del Gobierno inglés, apenas ocho días después de decretar un confinamiento más estricto debido al aumento de casos

La imagen publicada por ITV News en la que se ve a Boris Johnson brindando en uno de los despachos de Downing Street el 13 de noviembre de 2020 / ITV News

Apenas cuatro días después de que la Policía Metropolitana de Londres diese por concluida su investigación sobre el conocido como 'Partygate', en referencia a las las fiestas organizadas en la sede del Gobierno británico en Downing Street y en oficinas públicas durante la pandemia, se han publicado nuevas imágenes que comprometen al primer ministro, Boris Johnson.

Más información

La investigación policial finalizó con 126 multas a funcionarios y miembros del Ejecutivo británico, entre los que se incluía al propio Johnson, a su esposa Carrie y al ministro de Economía, Rishi Sunak.

Sin embargo, el medio local ITV News ha publicado nuevas imágenes del líder del partido conservador en el que se puede observar como realiza un brindis junto a varios responsables políticos, que se encuentran en un despacho de Downing Street con una mesa llena de botellas y comida.

Las imágenes pertenecen al 13 de noviembre de 2020 y se tomaron en una reunión que despedía al entonces director de comunicación, Lee Cain. Se encontraban un total de ocho personas, además del que tomó las fotos, y se produjo en un momento en el que unicamente estaba permitido la reunión entre dos unidades familiares en interiores.

Además, apenas ocho días antes del momento en el que se tomaron las fotos, el Gobierno de Johnson decretó un confinamiento más estricto debido al aumento de casos. El propio líder británico había declarado en el parlamento no tener constancia de que se habían infringido las restricciones impuestas por la pandemia en la residencia oficial, pero las nuevas imágenes publicadas ponen en duda su discurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00