Fútbol

Luis Enrique: "El apaleamiento público a Rubiales no tiene sentido"

El seleccionador español ha valorado los audios filtrados del presidente de la RFEF y afirmó que esta Champions la merece el Real Madrid

Luis Rubiales y Luis Enrique / KARIM JAAFAR

El seleccionador español, Luis Enrique, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar su lista de convocados de cara a los enfrentamientos de la Nations League frente a Portugal, Suiza y República Checa.

La lesión de Thiago

"Pudimos ver que se retiró, nos hemos informado, hemos hablado con el jugador y nos dijo que no reviste gravedad. Es interesante para él su vuelta desde la Euro. Estamos a la expectativa sobre en qué estado se encuentra".

La imagen de la RFEF en función a la información sobre Luis Rubiales

"Afectar en nosotros en nada. Es difícil no enterarse del apaleamiento público que está sufriendo el presidente de la RFEF. Puedo confirmar que la RFEF tiene los máximos estándares de transparencia y una gestión espectacular. A partir de ahí, intereses que se me escapan y un apaleamiento público que se repite".

La vuelta de Marco Asensio

"Lo que siempre he visto en él cuando he contado con él. Es verdad que no actúa demasiado, es importante lo que veo en los clubes pero también me fijo en lo que ha hecho con nosotros en la Selección. Que haya bajas, como es el caso en su posición, le favorece y él principal sorprendido puede ser él"

La ausencia de Gayà

"Quizá esta temporada le esté pasando factura sus lesiones. Intento correr los menos riesgos posibles con los jugadores, creo que le han pasado factura. Es la posición en la que hay más competencia".

Los audios de Rubiales

"Si algo he sentido desde que estoy en la Selección es respeto por mi profesión, estoy plenamente respaldado por Rubiales, pero soy yo quien lo decide. Es un tema escabroso, feo e injusto".

La posible vuelta de Piqué

"Si Piqué es seleccionable, soy todo oídos".

La ausencia de De Gea por segunda convocatoria

"Hablé con De Gea la primera vez, pero no lo he llamado otra vez, no tengo por qué argumentar mis decisiones con cada jugador".

Fecha complicada

"Es una fecha un poco dura para algunos jugadores, algunos pueden estar más contentos o más tristes, pero nosotros buscamos aprovechar una competición que nos gusta mucho. Final de temporada siempre suelen ser duras estas convocatorias".

¿Con quién voy en la final de la Champions?

"Cualquier respuesta que te pueda dar no le va a agradar a todo el mundo y quiero hacerlo. Quiero ser justo y si alguien merece esta Champions es el Real Madrid".

¿Cuenta con una lista muy amplia de jugadores ahora mismo?

"Entre 45-47 jugadores tengo mi lista. Ojalá irrumpa alguien de cara al Mundial".

La gestión especial con Ansu Fati

"Sin ninguna duda, es un caso aparte. Su caso es totalmente diferente, no vamos a correr ningún riesgo, queremos verle entrenar y darle el premio y la confianza. Es más que nada una vuelta a la competición, a los parámetros de la selección. Es más un premio que una intención de cargarle de minutos".

La renovación

"Es una cosa de común acuerdo, sin novedades, estamos muy ilusionados de cara a la lista mundialista"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00