Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Pedro de la Rosa: "El comentario de Hamilton sobre retirarse muestra el desconocimiento de la mejora de Mercedes"

El expiloto español de Fórmula 1 analiza todo lo ocurrido en el GP de España en el último tramo de Carrusel Deportivo

"Hay veces que jugar en casa puede tener un efecto boomerang", el análisis del GP de España de Fórmula 1

"Hay veces que jugar en casa puede tener un efecto boomerang", el análisis del GP de España de Fórmula 1

26:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653262311936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fórmula 1 ha visitado España a través del Circuito de Cataluña. La carrera, como siempre, ha dejado vencedores y perdedores. Los españoles no arrancaron bien la carrera pero supieron sobreponerse a las adversidades que se fueron presentando. Leclerc, que caminaba plácidamente hacia una nueva victoria, vio como su Ferrari se apagó de repente. Hamilton tuvo que remontar tras una primera vuelta con mala suerte. Pedro de la Rosa, expiloto de la categoría reina del automovilismo y colaborador de la Cadena SER, analiza junto a José Antonio Ponseti y Javi Blanco las claves de la carrera.

La remontada de Fernando Alonso

Más información

El asturiano partía último tras no haber podido pasar de la Q1 el sábado y, por ende, haber decidido cambiar de motor y salir desde el fondo de la parrilla. Aun así, alcanzó la zona de puntos en una carrera con grandes sensaciones para el asturiano. "Muy buena actuación de Fernando Alonso, sobre todo porque el circuito de Cataluña es, después de Mónaco, uno de los más difíciles para adelantar. Hoy se ha demostrado que, con el cambio de reglamento, los adelantamientos son más factibles que el año pasado y eso es algo muy positivo. Hoy era el día de la verdad".

La salida de Carlos Sainz

El piloto madrileño pagó muy cara su mala salida, la cual le acabó lastrando durante toda la carrera. Pedro de la Rosa ha explicado lo que le ha sucedido al español de Ferrari. "No tiene que ver con un problema de cómo suelta el embrague: no ha sido un problema de piloto. El problema ha sido que el embrague, probablemente, le ha patinado un poco y no le ha dado la tracción en el momento de arrancar. Ha sido una salida realmente mala. El problema de Carlos ha estado ahí porque si la salida hubiese sido normal, yendo tercero y manteniendo la posición, imagínate lo que podría haber hecho con lo que ha sucedido delante de él".

Mercedes sigue creciendo

El crecimiento de Mercedes se ha visto reflejado en Russel y, sobre todo, en Hamilton. El británico tuvo que remontar tras un toque con Magnussen que le mandó primero a boxes y luego al último lugar. "El comentario de Hamilton de 'retirémonos para ahorrar kilometraje en el motor' ha sido un desconocimiento de hasta donde la mejora de Mercedes era de verdad. Porque luego se ha visto que podía haber quedado cuarto. Yo creo que él ha dicho: 'en este circuito es imposible adelantar, con este coche que no va, es imposible que llegue a los puntos'".

La escudería alemana ha vuelto. Las mejoras que han llevado al trazado español han resultado ser un paso de gigante en su lucha por volver a estar en lo más alto. "Desconocemos cuanto pueden mejorar Mercedes, Ferrari o Red Bull el coche, esto es una carrera de fondo interminable. Cuando hay seis coches luchando por la victoria, esto se va a poner muy bonito. Yo pienso que Mercedes va a luchar por el Mundial, no se si con Rusell o Hamilton pero uno de los dos va a estar hasta el final ahí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00