Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Milan se proclama campeón de la Serie A 11 años después

Los de Stefano Pioli no le dieron ninguna oportunidad a su perseguidor y rival más acérrimo en la última jornada y golearon 0-3 al Sassuolo

Los futbolistas del AC Milan celebrando el título de la Serie A / FILIPPO MONTEFORTE

Más información

El AC Milan ha vuelto a la más alto del fútbol europeo. El club rossoneri vuelve a tocar la gloria y en la tarde del domingo se ha proclamado campeón de la Serie A 11 años después. Los de Stefano Pioli temieron por el campeonato en algunos tramos de la temporada pero, a partir de la jornada 28, agarraron la primera plaza y ya no la han soltado hasta la conclusión del torneo. Es el decimonoveno scudetto para los de San Siro. De esta forma, el Milan también vuelve a la máxima competición europea donde participará como cabeza de serie.

Los equipos europeos de la Serie A

En cuanto al resto del campeonato italiano, el Inter de Milan fue el otro gran candidato al título. Los de Simone Inzaghi no pudieron revalidar la liga italiana y se tendrán que conformar con la segunda posición, a pesar de haber luchado hasta el último partido. El Nápoles, en cambio, llegó a ponerse líder de la Serie A pasado el ecuador del torneo, sin embargo, un bajón en las últimas jorndas le dejaron sin opciones en el tramo final y han concluido terceros. Cierra los puestos de Champions la Juventus que, en la jornada 4, llegó a estar en los puestos de descenso con dos puntos pero que consiguió retomar el vuelo a tiempo.

Además, los dos equipos de la capital italiana, Lazio y Roma, irán a la segunda competición europea: la Europa League. La Fiorentina, a pesar de vencer en el último encuentro a la Juventus por 2-0, tendrá que contentarse con disputar la Conference League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00