Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | T-REX 08x43

Cuando T-Rex enseñó el camino a David Bowie

Esta semana dedicamos el programa a recordar el maravilloso 'Electric Warrior'

Marc Bolan (1947 - 1977) durante un concierto en Londres en 1972 / Matt Green

Madrid

Hemos dedicado varios programas de Sofá Sonoro a recordar discos y eventos de 1971, un año con una cosecha tremenda de discos históricos. Lo que no contamos en esos programas es que el disco más vendido en Reino Unido aquel año fue el Electric Warrior de los T-Rex de Marc Bolan.

Con aquel disco, el séptimo de la banda, los T-Rex dieron un salto enorme al vacío y cayeron sobre una montaña de oro. Bolan llevaba un tiempo moviendo las teclas en busca de una nueva fórmula que lo convirtiese en estrella. Tras años trabajando duro se había cansado de las salas pequeñas, de las pegas pequeñas y de los hoteles cutres. Pero más allá del dinero y la fama lo que el músico anhelaba era trascender, romper esas barreras y llegar a millones de oyentes. Con esa idea, Bolan cambió su forma de escribir, la estructura de la banda, limpió el sonido, le dio potencia y consiguió la fórmula, el deseado equilibrio entre lo delicado y lo salvaje, entre los sensual y lo sexual.

Electric Warrior es un disco excelso que ha envejecido mejor que muchos de sus compañeros de promoción. Cargado de himnos radiofónicos y de baladas hermosas, volver a escuchar el álbum resulta un viaje emocionante y divertido. Gracias al éxito del álbum, que despachó más copias que ningún otro trabajo de la banda, Bolan salió del underground, se libró de la etiqueta de artista de culto y se convirtió en una estrella, enseñando el camino a su amigo David Bowie.

Esta semana recorremos la gran joya de T-Rex de la mano de la periodista Sara Morales y con los reportajes de Lucía Taboada.

Cuando T-Rex enseñó el camino a David Bowie

Cuando T-Rex enseñó el camino a David Bowie

31:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652895479899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

Otros programas relacionados

¿La mejor cosecha de los años 70?

Los años setenta cuentan con algunos cursos musicales legendarios. En esta entrega especial de Sofá Sonoro Alfonso Cardenal y Lucía Taboada recorren los álbumes editados en 1971, 1972 y 1975.

¿Cuál fue el mejor año musical de los setenta?

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644237444554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Bowie, las mil caras del camaleón

Un viaje musical desde la edición de 'Ziggy Stardust' a su aproximación al soul de 'Young Americans'

David Bowie: los años al límite del camaleón

59:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627900391395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00