Fútbol

LaLiga denunciará al PSG ante la UEFA tras la renovación de Mbappé

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características"

Kylian Mbappé anuncia desde el césped del Parque de los Príncipes que se queda en el PSG. / AurelienMeunier2019

Ante el anuncio del presidente Nasser Al-Khelaïfi, de que Kylian Mbappé renueva con el club parísino hasta 2025, LaLiga anuncia que tomará acciones legales por el incumplimiento del fair play financiero de la UEFA.

Más información

"LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", aseguró LaLiga en un comunicado.

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo", explicó.

Además, no es la primera vez que LaLiga denuncia al PSG. A raíz de esas denuncias la UEFA sanción al club parisino, aunque luego el TAS las revocó en una resolución.

"Estando el PSG con masas salariales inaceptables, con grandes pérdidas económicas en temporadas anteriores, asume una inversión imposible en esta situación, lo que implica sin duda el incumplimiento de las actuales normas de control económico no solo de la UEFA, si no del propio fútbol francés", expresó LaLiga sobre el caso Mbappé.

"Estas conductas denotan todavía más que desde los clubes estado no se respetan ni se quieren respetar las normas de un sector económico tan importante como el fútbol, clave para la sostenibilidad de cientos de miles de puestos de trabajo" añadió.

Para concluir el comunicado LaLiga critico duramente la actuación del presidente del PSG: "Este tipo de conductas que lidera Nasser Al-Khelaifi, por su condición de miembro del exco de UEFA, presidente de la ECA es un peligro para el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00