Baloncesto

El Barça se despierta del batacazo y acaba tercero

Nikola Mirotic, con 19 puntos, lidera a los azulgranas a conseguir el tercer puesto de la Euroliga por 84-74

Los jugadores del Barcelona al final del partido. / PB

Con la necesidad de recuperar buenas sensaciones después del batacazo frente al Real Madrid en las semifinales de la Euroliga, el Barcelona se despide de la Final Four de Belgrado con un triunfo por 84-74 ante el Olympiacos, en un partido donde los azulgranas fueron mejor por su juego y dominio en el marcador de principio a fin.

Más información

Con un Barça con las ideas más claras en el ataque. Con la actuación estelar de Nikola Mirotic con 19 puntos y Sertan Sanli con 16. La polivalencia de Nick Calathes con 9 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias y la aportación de Cory Higgins que parece recuperar sensaciones después de su lesión, fueron las mejores noticias para los de Sarunas que, aunque sufrió en algunas partes del partido los arreones de la defensa griega, supo manejar mejor la situación e irse de la capital serbia con la victoria.

Los griegos tardaron en arrancar y pagaron sus cinco errores en el tiro con el 10-2 en contra con el que se encontraron a las primeras de cambio. A pesar de la falta de tensión propia de estos partidos, el partido entre ambos fue trascurriendo sin apenas sobresaltos, con el Barcelona dominando sin apuros.

Los azulgrana despertaron a base de dominio en el rebote y de triples. Pero el Olympiacos iba a poner en una ocasión en todo el partido a los azulgranas en puros. Con la actuación de Sasha Vezenkov, que tras meter ocho puntos consecutivos, metió a los suyos en la pelea y, activo a toda la hinchada griega que se había desplazado a Belgrado.

El trascurso final del partido tuvo emoción, con un incierto 62-56. El Barça empezó a ver peligrar el triunfo, viendo como los griegos en defensa eran un bloque.

Un triple frontal de Sloukas y un mate tras robo de Mckissic encendieron las alarmas en el banquillo catalán y acabaron con la paciencia de Jasikevicius, que paró el partido con los griegos al acecho a cuatro minutos y medio del final con 68-65 en el marcador. Los azulgranas respondieron y un par de canastas de Mirotic, uno de los hombres del partido, y el primer triple de Higgins sellaron el triunfo por 84-74.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00