Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Lyon se lleva la Champions tras una gran primera parte

El Olympique de Lyon arrolla al Barcelona en una primera parte donde en tan solo 35 minutos le hizo 3 goles. Las azulgranas no fueron capaces de recomponerse y se les escapó la opción de revalidar el título, con 1 - 3

Patricia Guijarro aplaude a los aficionados tras el pitido final. / Maja Hitij

Nadie dijo que ganar una final de Champions fuera fácil. Y si a eso le sumas, los fantasmas del pasado cuando en 2019 el Barcelona precisamente perdió la final ante el Olympique de Lyon, poco más hay que añadir. El equipo francés salió al césped con ganas de demostrar que son el mejor equipo de Europa. Las francesas consiguieron su octava corona continental al vencer al Barcelona por 3-1 en el Juventus Stadium en Turín.

Más información

Quizá excesivo castigo por la forma en la que se ejecutó, cuando en tan solo 35 minutos el quipo galo ya había anotado 3 goles, en un partido donde se estaban midiendo las dos mejores plantillas del continente.

El Barcelona saltó al campo con ganas de conseguir por primera vez en su historia revalidar el título tras el cosechado el año pasado. Pero el Lyon iba a acabar pronto con ese sueño, y recibió pronto su premio a esa salida valiente, en tan solo 6 minutos de partido con un bestial disparo de Amandine Henry que mandó el esférico a la escuadra. Las francesas ya ponían cuesta arriba al Barcelona.

El segundo no se iba hacer esperar mucho. Las azulgranas muy despistadas en los primeros compases se vieron arrolladas por la superioridad de las francesas cuando Ada Hederberg mandó el balón al a red tras un cabezazo. Con un Barça que daba la impresión de ir a la merced de un Lyon que sabe jugar este tipo de partidos.

Pero llegó el duro golpe para el equipo de Lluís Cortés, cuando en el minuto 33, el Olympique conseguía el tercero por mediación de Catarina Macario. Momentos difíciles para las azulgranas que tardaron en recomponerse tanto a nivel anímico como táctico.

El Barça luchaba por no desaparecer del partido, pero la pólvora que el Olympique Lyonnais tiene arriba, cuando funciona, es letal. Las azulgranas necesitaban un gol. Un gol que llegó al filo del descuento en el minuto 41, Alexia Putellas devolvió la ilusión de la remontada a los cerca de 14.000 aficionados que estaban en el Juventus Stadium.

La segunda parte comenzó muy similar a la primera. El Olympique de Lyon movía la pelota evitando que el Barça se pudiera meter en el partido. Un Barça que se vio más sólido en defensa. Incluso pudo acariciar la gloriosa remontada tras un brutal disparo desde el centro del campo de Patri Guijarro que dio al larguero, levantando de la silla a todos los aficionados culés que se llevaban las manos a la cabeza.

Fue un día, no obstante, en el que no salía una a derechas en el cuadro culé. El Barça no era capaz de hacerse con el dominio que necesitaba. Las azulgranas se desesperaban por las pérdidas de tiempo de las francesas. Pero no era el día, repito. A falta de ocho minutos para que acabara el tiempo reglamentario, las chicas de Lluís Cortés pudieron haber tenido unos últimos compases de infarto si hubiera entrado el disparo de Ana-Maria Crnogorcevic que se fue por poco.

La final se le escapaba al Barça, que fue con todo en los últimos minutos. Pero el final del partido ya estaba escrito. El Olympique de Lyon conseguía su octava Champions Femenina, tras haber hecho una primera parte espectacular que dejó al Barcelona muy tocado a nivel anímico.

Así te lo hemos contado

97

Final del partido en Turín

Final del partido en Turín. El Barcelona no puede con el Lyon y se queda sin la Champions League. Las francesas fueron mucho mejor en la primera mitad, con los goles de Henry, Heberger y Macario. Putellas recortó distancias, pero las azulgrana fueron incapaces de remontar el encuentro. 

94

1-3 en el marcador

El Lyon pierde tiempo y el Barcelona es incapaz de darle la vuelta al resultado. 

90

Tiempo añadido

Se añaden siete minutos por todo el tiempo que se ha perdido en este segundo tiempo. 

82

¡Uf! La que ha fallado el Barça ahora. La ha tenido Crnogorcevic a pase de Oshoala. Su remate se marcha fuera. 

80

Cambio en el Lyon

Se va Cascarino y entra Morroni para los minutos finales. 

79

Juego parado por una dolencia de Bathy. Se queja el Barcelona por una pérdida de tiempo. 

75

Cambio en el Barcelona

Se marcha Rolfo y entra Claudia Pina. 

74

Casi marca el Barça

Casi marca Oshoala. Rolfo puso un centro al área y la delantera remató de cabeza pero de forma sorpresiva no vio puerta en una ocasión muy clara del partido. 

71

Cambio en el Lyon

Se marcha Malard y entra Le Sommer. 

66

Amarilla para Macario por desplazar el balón y perder tiempo. 

64

Lo intentó Rolfo con un disparo desde la izquierda pero que no coge puerta. 

59

Cambios en el Barcelona

Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Torrejón y Oliver, y entran al terreno de juego Martens y Crnogorcevic. 

58

Atienden a Endler

Se hace daño la portera del Lyon después del palo de Guijarro. Parece que no es nada y que se recupera. 

58

¡Al larguero!

¡Madre mía! Al larguero el disparo de Patricia Guijarro, que disparó desde el centro del campo para intentar meter el 2-3, pero se topó con el palo de la potería de Endler. Sigue el 1-3 en el marcador. 

51

Disparo arriba de Cascarino. Se quedó sola la extremo del Lyon, pero no culminó. 

Comienza la segunda parte

Sigue el partido en Turín. El Barcelona hizo un cambio en el descanso. Se marchó Hermoso y se dio entrada a Oshoala. 

50

Descanso en Turín. 1-3

Descanso en Turín. Jugadoras a vestuario con el marcador a favor del Lyon de 1-3. Las francesas fueron mejores en los primeros 45 minutos, pero Putellas abre la puerta a una posible remontada. 

42

¡Qué remate de Cascarino al centro de Macario! El Lyon quiere matar el partido. 

45

Tiempo extra

Se añaden 4 minutos. 

40

Gol del Barcelona. 1-3

GOL GOL GOL GOOOOOOOOL del Barcelona. Recorta distancias el cuadro azulgrana con el gol de Putellas a pase de Hansen. 

35

Y otra ocasión más para el Lyon. Ahora es Hegerber quien disparó pero Paños evita el cuarto tanto de las francesas. 

32

Gol del Lyon. 0-3

Llega el tercero del Olympique de Lyon después de un error defensivo del Barcelona en un despeje. El balón lo recogió Hegerber que sirvió en bandeja a Macario para marcar a placer sobre la portería de Paños. 

28

Tiempo de hidratación

Momento de descanso en el partido para el tiempo de hidratación. 

25

¡Uy! La tuvo ahora desde córner Irene Paredes pero no encontró puerta. Las azulgranas no terminan de encontrar la fortuna de cara a la portería. 

22

Gol del Lyon. 0-2

Gol del Lyon. Llega el segundo tanto de la tarde para las francesas. Marca Hegerberg después de perdonar la anterior ocasión. 

19

¡Hegerber!

Balón arriba de la delantera del Lyon. El remate se marcha muy desviado. 

15

Ocasión del Barcelona

Cae Hermoso en el área que estuvo cerca de rebañar un balón para empatar el partido. Bucha evitó el tanto azulgrana. 

13

Cambio en el Lyon

Se retira Carpenter y entra Buchanan. 

12

Lesión en el Lyon

Se retira en camilla Carpenter, lateral derecho del Lyon. Parece una lesión de rodilla y no podrá continuar. 

11

Se cae Irene Paredes en el área, pero la árbitra no señala nada. 

5

Gol del Olympique de Lyon, 0-1

GOOOOOOOOOOOOOOL del Olympique de Lyon, golazo de Amadine Henry. Anota el primero el conjunto francés en los primeros minutos de juego. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00