Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Ronald Koeman: "Para que el Barça gane la siguiente Copa de Europa deben cambiar muchas cosas"

En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con el exjugador y extécnico azulgrana el día que se cumplen 30 años de la primera Copa de Europa de la historia del Barça

Barcelona

Hoy se cumplen 30 años del día que el Dream Team del FC Barcelona ganó la primera Copa de Europa de la historia del club en Wembley, en 1992. Esta mañana en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos hablado con el exjugador y extécnico del Barça, Ronald Koeman, el héroe de aquella final con un gol para la historia.

"Por la calle todavía me recuerdan ese día. Es inolvidable para ellos, para mí y para el club", ha recordado Koeman en SER Catalunya. "La primera Copa de Europa siempre es la más especial, sobre todo para el Barça, que tenían la mala sensación de haber perdido ya una final. Había mucha ganas y también un poco de miedo a perder otra vez. Menos mal que ganamos el partido porque cambiaron muchas cosas, positivamente", ha reflexionado el exjugador holandés del FC Barcelona.

Ronald Koeman también ha recordado las otras Champions que ha ganado el Barça a lo largo de la historia y, preguntado por cuando cree que el club azulgrana puede ganar la siguiente, el extécnico ha sido contundente. "Para que el Barça gane la siguiente Copa de Europa deben cambiar muchas cosas", ha afirmado en SER Catalunya.

El recuerdo de un gol histórico

"Nunca estás convencido de que el balón vaya dentro, pero cuando yo toqué el balón ya tuve una buena sensación", ha analizado sobre su gol a la final contra la Sampdoria. "No estaba ensayada la falta. El día antes, en el último entrenamiento, chutamos faltas, pero fue una falta indirecta y lo decidimos en el último momento. Intenté chutar fuerte y buscar el segundo palo", ha explicado Ronald Koeman en el 'Què t'hi Jugues!'.

"En la celebración del gol casi me puse a llorar, fue un momento muy emocionante. Me sentí muy feliz porque fue un momento muy importante", ha recordado emocionado el holandés en SER Catalunya. "Este gol cambió muchas cosas, sobre todo también para el Barça, que por fin fue capaz de ganar un título tan importante", ha añadido.

Johan Cruyff, como un padre

"Para mí Johan Cruyff fue como un padre. Aparte de ser mi mejor entrenador durante mi carrera, también ha sido una persona que ha demostrado ser un hombre de familia. Siempre me ha empujado y siempre ha exigido mucho de sus jugadores", ha contado Koeman en el 'Què t'hi Jugues!' sobre quien fue el entrenador del Dream Team del FC Barcelona.

Koeman también ha hablado sobre el famoso 'Salid y disfrutad' de Johan Cruyff al vestuario del Barça antes de la final. "Si estás en una final, tienes que disfrutar del partido. Johan siempre demostró ser positivo, creer en el equipo, en sus jugadores y esto fue muy importante", ha recordado el holandés.

El uno por uno del Dream Team

Finalmente, Ronald Koeman ha analizado uno por uno todos los futbolistas del Barça que jugaron aquella final histórica de la Champions en Wembley. "Zubizarreta era un gran portero, una gran persona y yo tuve la suerte de marcar, pero el mismo premio es para él porque nos paró dos o tres jugadas importantes", ha dicho Koeman.

"Todos los jóvenes pueden aprender de Pep Guardiola, como él era a esta edad. Después ha demostrado ser un gran jugador y está demostrando ser el mejor entrenador del mundo", ha analizado sobre el exjugador de Santpedor. Y sobre Eusebio: "es una gran persona y además era un futbolista polivalente. Podía jugar en diferentes posiciones y era muy listo. Con un pase a Eusebio, nunca perdíamos el balón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00