Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid cierra LaLiga empatando frente al Betis en el último partido de Marcelo en el Bernabéu

Marcelo, tras 15 años y como jugador con más títulos en el club, disputó su último partido en el Bernabéu en el encuentro previo a la gran final de la Champions

Benzema dispara en una ocasión del partido / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Un puro trámite. El simulacro de la que sería una final de la Supercopa de España antes del nuevo formato de Arabia, ha terminado en un empate sin goles, en lo que lo más importante ha sido el doble pasillo y el bonito homenaje del Santiago Bernabéu a Marcelo Vieira, lateral izquierdo los últimos 15 años en el Real Madrid que hoy disputó su último partido con la camiseta blanca. Desde que salió a calentar, la grada se puso en pie de forma progresiva para rendir el homenaje que se merece una leyenda como el brasileño.

La Liga se ha cerrado con los puestos para ambos equipos ya conocidos y sentenciados antes de propio encuentro. El campeón, el Real Madrid y el quinto de esta temporada, el Real Betis. Pellegrini se quitó el chándal y dirigió a los verdiblancos en su último partido del campeonato y fue testigo de la otra ovación, la que se llevó Joaquín Sánchez en el verde del Bernabéu, en un partido en lo que destacó mucho más este tipo de acontecimientos que el propio partido que quedó en un empate sin goles.

Lo que sí ha conseguido el Betis en medio de toda la 'operación Mbappé' y justo antes de la gran final de la Champions en París, es sumar su quinto partido puntuando en el coliseo blanco y también el quinto sin haber recibido un gol en una de las mejores rachas de un equipo visitante en Chamartín. Con un mediocampo descansado y con un equipo que ya está a punto para la gran cita de Liga de Campeones, este encuentro ha servido para ponerse en marcha y empezar definitivamente la cuenta atrás de cara a la final de la Orejona.

Joaquín, con 600 partidos a sus espaldas, y Benzema, con el pichichi bajo el brazo, tuvieron las más claras de un partido plano y más propio del verano y del tramo final de temporada, como ambos han demostrado. Béticos y merengues han sellado LaLiga con un empate que homenajea su gran trabajo esta temporada.

El Real Madrid-Real Betis, en directo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00