El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Miguel Ángel Muñoz: "No he superado la muerte de José Sámano"

El actor ha escogido como seudónimo 'Pepe' para rendir homenaje al productor José Sámano, que falleció en 2019 y que considera su mentor

Miguel Ángel Muñoz: "No he superado la muerte de José Sámano"

Miguel Ángel Muñoz: "No he superado la muerte de José Sámano"

Madrid

Miguel Ángel Muñoz es uno de los actores más reconocidos en la televisión en España acumulando una veintena de títulos como UPA Dance, la serie que le dio a conocer en España y en toda Europa. El actor ha contado cómo cambió el rumbo de su carrera cuando acabó el proyecto gracias a José Sámano, productor de cine, teatro y televisión: "La vida me quería llevar por un camino que yo no quería - el de la música- y en ese momento José Sámano apareció y me ofreció una obra de teatro, fue como un ángel caído del cielo". El fallecimiento de Sámano fue el primer contratiempo emocional que el actor tuvo en su vida en relación con la muerte: "Yo tengo algo con este tema que estoy trabajando en una formación terapéutica sobre el duelo, la pérdida y los cuidados paliativos", explica.

Escucha

28:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653006215183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando Miguel Ángel Muñoz (Madrid, 1983) era pequeño soñaba con ser patrón de barco. A los 16, justo cuando su sueño se iba a hacer realidad, UPA Dance llegó a su vida y tuvo que dejarlo de lado. Ahora, dice sonriente que por fin ha podido cumplir ese objetivo. "¿Qué sentiste cuando te dieron el título? -le pregunta Mara Torres- Alegría, porque suspendí tres veces", cuenta entre risas. Otra de las cosas que el actor mantiene de su infancia es la almohada que ha utilizado desde que era un niño y que ha perdido infinidad de veces "en vuelos transatlánticos o en hoteles porque, al ser blanca, el servicio se la llevaba y siempre he tenido la certeza de la que iba a recuperar".

Este gatopardo lleva en el mundo de la interpretación desde los 10 años cuando hizo su primera película, 'El palomo cojo', junto a Paco Rabal: "Mi padre me decía que si quería dedicarme a esto, tenía que hablar con los mayores y con Paco charlaba muchísimo", recuerda. En el último año ha arrasado con '100 días con la tata', el documental en el que retrata cómo vivió el confinamiento junto a su Tata Luisa Cantero, la hermana de su bisabuela. El proyecto, dirigido por él mismo, ha recibido multitud de premios como el Forqué o la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ahora, Miguel Ángel Muñoz protagoniza 'En otro lugar', película en la que se reencuentra con Pablo Puyol, quien fue su compañero en UPA Dance.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad