Política

Cuca Gamarra: "Este congreso representa las ganas que tenemos de ganar"

La portavoz del PP en el Congreso ha intervenido en el cónclave regional del PP de Madrid

Congreso regional del PP de Madrid

Congreso regional del PP de Madrid

Madrid

El dirigente del PP, Cuca Gamarra ha intervenido en Congreso regional del PP que aupará al liderazgo del partido en el región, Isabel Díaz Ayuso. Ha reivindicado a las antecesoras en la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes así como a Pío García Escudero. "Este congreso representa las ganas que tenemos de ganar", ha dicho.

Más información

En línea con el resto de intervinientes, Gamarra ha atacado la gestión del gobierno de Pedro Sánchez: "A Sánchez se la ha ido el país de las manos los pactos imposibles, se le ha ido de las manos velar por el estado de derecho, se le ha ido de las manos la economía y hasta su teléfono móvil, que ya no sabemos cuántos gigas le ha espiado"

"El problema del socialismo es que no se siente cómodo con la libertad", ha añadido.

La secretaria general del Partido Popular y portavoz del partido en el Congreso ha destacó que los españoles se han dado cuenta de que lo que “falla” en España es el “Gobierno de Sánchez” y que lo que piden es que se cambie este Ejecutivo por “uno del PP con Feijóo al frente”. Además, ha señalado que el Gobierno central “no tiene ninguna credibilidad” y que para recuperarla es necesario un Ejecutivo popular. “Este país necesita un nuevo presidente del Gobierno que se llama Alberto Núñez Feijóo”, agregó, al tiempo que apuntó que esto lo tienen que conseguir “entre todos”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha intervenido justo antes de Gamarra. "Tenemos muchas ganas de que seas presidenta de este partido , aquí tienes a tu partner", le ha dicho a la presidenta de la Comunidad de Madrid y única aspirante a la liderar el partido, Isabel Díaz Ayuso. Los discursos de los dirigentes, incluido Almeida, están trufados de ataques a la izquierda y al Gobierno de Pedro Sánchez: "No tenemos por qué ser rehenes del sanchismo ni de la superioridad moral de la izquierda".

"Ni un paso atrás frente a la izquierda. No vamos a bajar la cabeza. En Madrid estamos bien y lo mejor está por llegar. Lecciones de honestidad y honradez, ni una", ha dicho. Almeida ha pedido a la izquierda que deje de llamarles tabernarios como un insulto, "porque somos tabernarios".

Ayuso: "La solución para España está en el PP, especialmente en el de Madrid"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00