El LargueroEl Larguero
Tenis

Caverzaschi: "Estoy muy feliz de haberme clasificado para un Grand Slam, pero yo voy a ganar"

El tenista paralímpico Daniel Caverzaschi, que hará historia en tierra batida, habla en 'El Larguero' de su objetivo en Roland Garros antes de partir a París

Daniel Caverzaschi durante su entrevista en 'El Larguero'.

Del 31 de mayo al 4 de junio se celebra en París, Roland Garros, y este año se hará historia al ser la primera vez que dos tenistas paralímpicos españoles juegan un Grand Slam, uno de ellos es Daniel Caverzaschi, que este jueves habló sobre como esta de cara a la cita en 'El Larguero'.

Más información

Daniel Caverzaschi, duodécimo del mundo, se mostró feliz al conseguir clasificarse para un Grand Slam: "Donde se corta el bacalao en tenis en silla es en Grand Slam y son solo los doce mejores y por fin lo hemos conseguido, Martín de la Puente y yo. Llevamos muchos años trabajando, estoy muy feliz, a mi equipo le hace mucha ilusión, me aguantan en las buenas y en las malas. Pero lo hemos conseguido y estoy en un buen momento", comentó.

El madrileño, que ha llevado el tenis de silla español a cotas inéditas, aseguró que está "muy feliz" de haberse clasificado para un Grand Slam. Eso sí, a pesar de tener a diez rivales por delante de él, tiene las cosas muy claras: "Estoy encantado de ir, pero no me conformo: yo voy a ganar. Hay rivales del top que pueden estar un punto por encima, pero yo voy a competir", añadió.

Llegará a París después de revalidar la plata con España en la Copa del Mundo, el equivalente a la Copa Davis en silla. "Me encanta jugar por mi país, es algo muy especial. Aun así, mi objetivo era clasificarme a un Grand Slam", expresó el tenista español.

"Yo ya he estado en tres juegos y es algo muy especial. Para un tenista competimos a nivel individual todo el año, competir por la selección a mí me encanta. Me vengo muy arriba", dijo.

Sobre como llega de forma física, Caverzaschi, explicó, nada preocupado: "Estoy muy bien. Vengo jugando muy bien. Pero justo está semana tuve una infiltración el lunes y me han obligado a parar estos días. Pero está todo controlado. Levo 5 días parado", reconoció.

Además, Daniel Caverzaschi, presentó un nuevo proyecto que lanza después de años trabajando. "Hemos sacado un proyecto de tecnologías aplicado a sillas de ruedas y a personas con movilidad reducida. Una aplicación que te dice como llegar de un punto a otro en una ciudad y cual es la ruta más accesible. Muy feliz", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00