Fórmula 1

Alonso estalla: "Injusto, incompetentes y falta de profesionalidad"

El piloto asturiano carga contra la segunda penalización que recibió en el GP de Miami, que le dejó sin puntos después de acabar la carrera noveno

Fernando Alonso durante la rueda de prensa previa al GP de España. / Lars Baron

Fernando Alonso no tuvo su mejor día en Miami. El piloto recibió la segunda penalización de cinco segundos después de acabar la carrera del GP de Miami que le hizo perder dos puntos y caer del noveno al undécimo puesto de la clasificación, por saltarse una curva.

Más información

El episodio se discutió dos horas después de que la carrera hubiera acabado. Alonso acudió con Alan Permane, responsable deportivo de Alpine. Algo que no sentó demasiado bien al español que cargó duramente: "Fue injusto, creemos que fue muy injusto, incompetencia de los comisarios. No fueron muy profesionales en Miami", aseguró.

"Me salté una curva y después devolví todo el tiempo por vuelta, pero cuando te saltas una curva se ve la ganancia en el sector. Tomaron la decisión sin pedir pruebas, llevamos las pruebas después de la carrera con el tiempo que devolvimos pero ni siquiera estaban en la habitación, estaban recogiendo. Les pedimos cinco minutos, pero ya no podían echar atrás la penalización. Estuvo muy mal, sinceramente. Ya es el pasado, pero es algo que no puede pasar en la Fórmula 1, con el profesionalismo y los estándares que tiene", respondió el asturiano durante una rueda de prensa previa al GP de España, este viernes en Barcelona.

Además, el bicampeón dejó un comentario poco favorecedor para Niels Wittich, director de carrera en los cinco primeros grandes premios: "Hemos visto un par de cosas ya, tenemos que mejorar mucho. En las carreras necesitas experiencia y conocimiento sobre las carreras antes de ser director de carrera. No creo que ese conocimiento esté en marcha ahora mismo. Sé que aquí (en Barcelona) hay un director de carrera nuevo y Freitas tiene más experiencia en el WEC y otras categorías al máximo nivel. Eso lo demostrará. Tras el accidente de Carlos y Esteban en Miami pedimos barreras Tec-pro, y nadie hizo nada. Cuando no tienes ese conocimiento sobre las carreras, es difícil hablar", concluyó el piloto asturiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00