Política

Almeida, en el Congreso regional del PP de Madrid: "Lecciones de honestidad y honradez, ni una"

El alcalde de Madrid ha arropado a Ayuso que saldrá elegida líder de su partido en la Comunidad de Madrid

Congreso regional del PP de Madrid

Congreso regional del PP de Madrid

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha intervenido en Congreso regional del PP de Madrid. "Tenemos muchas ganas de que seas presidenta de este partido , aquí tienes a tu partner", le ha dicho a la presidenta de la Comunidad de Madrid y única aspirante a la liderar el partido, Isabel Díaz Ayuso. Los discursos de los dirigentes, incluido Almeida, están trufados de ataques a la izquierda y al Gobierno de Pedro Sánchez: "No tenemos por qué ser rehenes del sanchismo ni de la superioridad moral de la izquierda".

"Ni un paso atrás frente a la izquierda. No vamos a bajar la cabeza. En Madrid estamos bien y lo mejor está por llegar. Lecciones de honestidad y honradez, ni una", ha dicho. Almeida ha pedido a la izquierda que deje de llamarles tabernarios como un insulto, "porque somos tabernarios".

Además, ha reivindicado las figuras de líderes anteriores: "Estamos orgullosos de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de todo lo que se ha hecho".

"No vamos a bajar la cabeza ni pedir perdón"

"Ni un paso atrás ante la izquierda. No vamos a bajar la cabeza ni pedir perdón por lo que hemos hecho", ha añadido a continuación. Desde Ifema Madrid, Almeida ha puesto en valor los "principios claros y definidos" del PP de Madrid, y ha rechazado cualquier "lección de honestidad" desde "mansiones de Galapagar", desde las formaciones de izquierda.

MADRID, 20/05/2022.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida saluda a la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre durante el 17 Congreso Autonómico Extraordinario del PP que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / JUAN CARLOS HIDALGO

En este punto ha incidido en los "principios y convicciones" del PP son "irrenunciables", y ha explicado que para la formación, "la política es la moderación de gobernar para todos, pero hacerlo desde donde se cree".

"A partir de ahora, este partido tiene una doble responsabilidad. Quedan 373 días hasta elecciones regionales y municipales de 2023. Tenemos que revalidar esa mayoría amplísima, y tenemos que liberar a los municipios del sur de las cadenas de la izquierda. El sur no se tiene por qué resignar a las políticas del empobrecimiento", ha señalado.

Más información

El Congreso ha dado comienzo a mediodía con el informe del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, y la votación para la elección de la mesa del Congreso, han informado desde el partido. Posteriormente, se constituirá esta Mesa, que estará presidida por el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco. Se han presentado los informes institucionales. Por un lado, el informe de gestión del Ayuntamiento de Madrid lo ha detallado la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y, por otro, el informe de gestión Grupo Parlamentario del PP Asamblea de Madrid el portavoz, Alfonso Serrano.

Los presidentes autonómicos del PP arropan este viernes a la presidenta de la Comunidad y candidata única a presidir el partido en la región, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente, Alberto Núñez Feijóo, lo hará el sábado en el 17º Congreso Autonómico Extraordinario del PP de Madrid, que se celebrará este fin de semana en Ifema Madrid.

Ayuso: "La solución para España está en el PP, especialmente en el de Madrid"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00