El FaroGatopard@
Cine y TV

Vega: "Me llegué a sentir un barco hundido"

La cantante y compositora repasa su trayectoria junto a Mara Torres: desde Operación Triunfo hasta 'Mirlo Blanco', su último disco

Vega: "Me llegué a sentir un barco hundido"

Vega: "Me llegué a sentir un barco hundido"

Madrid

Esta cordobesa afincada en Galicia ha empezado a conversar en El Faro bajo el seudónimo de 'Eme', el nombre artístico que siempre quiso, pero que no le dejaron ponerse cuando entró en la academia de Operación Triunfo. Desde entonces, hace ya veinte años, Mercedes ha desarrollado su carrera como Vega. Su amor por la música viene de familia, su abuelo tocaba el laúd y su padre la guitarra, y ella empezó a componer desde pequeña: "Yo escribía muchos diarios y los musicalizaba".

Vega: "Me llegué a sentir un barco hundido"

31:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652913930237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta entrevista, que ha estado llena de recuerdos y de imágenes sonoras, ha hecho una primera parada en la canción 'Donde estabas tú', que la interpretó junto a Iván Ferreiro. "La gente la recibió como una canción de amor, pero la escribí cuando vi la foto de Aylan, el niño que viajaba en patera y apareció muerto en la playa. Aquello me trastocó, me llenó de rabia y me pregunté hasta qué punto, como sociedad, éramos partícipes de esa tragedia". Además, este tema fue un punto de inflexión en su trayectoria porque, según ha explicado: "Estaba pasando por una época complicada, en la que sentía que mostrar mis fragilidades era sucumbir, y aquella colaboración con Iván fue para mí como reflotar un barco hundido".

Vega lleva más de 30 años en la profesión, tiene diez discos en el mercado, ha colaborado con artistas como Elvis Costello, Guadi Gallego y Marta Sánchez, y ha compuesto temas para Bisbal, Pastora Soler y Raphael. Y, al preguntarle sobre su faceta como compositora, ha dicho que se siente libre al escribir para otras personas y que se preocupa por hacer "un traje a medida para cada uno de ellos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad