Economia y negocios

Un grupo de empresarios españoles adquiere el grueso de la participación de Telefónica en el Grupo Prisa

Global Alconaba, S.L. engloba a un grupo independiente de empresarios españoles y la operación se ha financiado íntegramente con recursos propios de los inversores. La venta se ha formalizado por 34,1 millones de euros, a un precio de 0,68 euros por acción. El nuevo accionista declara su intención de apostar por el futuro del Grupo

Grupo PRISA

Madrid

Un grupo de empresarios españoles ha adquirido este jueves el grueso de la participación de Telefónica en el Grupo Prisa. Global Alconaba agrupa a varios empresarios españoles de los sectores de la tecnología y la comunicación. El nuevo inversor español de Prisa ha adquirido una participación de 50,1 millones de acciones, equivalente al 7,07% del accionariado del grupo empresarial líder del sector de los medios de comunicación y de la educación en España y Latinoamérica. El nuevo accionista ha desembolsado plenamente el importe de la adquisición que se ha realizado sin financiación externa y se convierte así en un accionista de referencia de la compañía.

El paquete accionarial ha sido adquirido a Telefónica a un precio de 34,1 millones de euros, lo que supone un precio de 0,68 euros por acción.

Global Alconaba es una sociedad inversora integrada por un grupo de empresarios españoles de los sectores de la tecnología y la comunicación constituida exclusivamente para canalizar esta participación en el Grupo Prisa y está participada, entre otros, por Andrés Varela Entrecanales, Alberto Knapp y Daniel Romero-Abreu. Prisa incorpora así a su accionariado un grupo inversor de capital plenamente español que apuesta por el futuro de la compañía.

La adquisición se produce tras la evaluación exhaustiva de la trayectoria de la compañía durante el último año cuyo culmen han sido los resultados del ejercicio de 2021, que marcan un punto de inflexión significativo en la gestión y marcha de los negocios de PRISA tanto en el área de educación como en la de medios de comunicación. Resultados que, además, han tenido continuidad durante el primer trimestre de este 2022. “Constatamos que en el último periodo el Grupo ha experimentado un cambio significativo y ha puesto foco en el negocio. El reciente acuerdo de refinanciación de la deuda permite concentrar todas las energías en el desarrollo del negocio y el Plan de Negocio 2022/2025 diseña un futuro halagüeño para un grupo que está viendo reafirmado su liderazgo”, ha declarado Andrés Varela como portavoz del Grupo inversor.

Los inversores destacan en Prisa su potencial empresarial y el alto valor social y cultural de todas y cada una de las empresas que forman parte del conglomerado empresarial. “Observamos un fuerte potencial de crecimiento rentable para el Grupo tanto en el negocio educativo de Santillana como en la actividad de medios. Prisa posee marcas líderes y tiene la singularidad de abarcar negocios de gran proyección como la educación y los medios y de hacerlo simultáneamente en España y Latinoamérica”, ha manifestado el portavoz.

Proyección de futuro

La operación financiada íntegramente con capital privado de los nuevos accionistas tiene como objetivo consolidar el liderazgo de Grupo Prisa en el sector de los medios de comunicación y de la educación. “Quienes participamos en esta inversión tenemos plena confianza en el potencial de la compañía y constatamos que los cambios que se están abriendo paso marchan en la buena dirección”. Eso explica que los inversores anticipen su propósito de “apostar por el futuro de la compañía afianzando su presencia en la misma”, ha concluido Andrés Varela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00