Ciencia y tecnología

WhatsApp trabaja en la medida más esperada para quienes aborrecen los grupos: así funciona

En un futuro no muy lejano podrás decirle adiós al grupo 'Cumpleaños Adrián' sin sentirte juzgado

Logo de WhatsApp. / Agencia Getty

Madrid

Seguro que tienes más de un grupo de WhatsApp del que te gustaría marcharte. Desde ese que hiciste junto a tus amigos para el regalo de esa persona que tampoco te cae demasiado bien hasta ese chat familiar en el que te atiborran a mensajes deseándote un buen día mediante fotos y GIFs de Piolín. Sin embargo, y a pesar de que te saquen de tus casillas cada dos por tres, decides no hacerlo por el miedo al qué dirán. El hecho de marcharse de un grupo puede levantar alguna que otra ampolla que podemos evitar silenciando el grupo y no dándole bola.

Más información

Si eres de esas personas que decide no abandonar un grupo por el miedo al qué dirán, tenemos buenas noticias. Tal y como recoge el medio especializado WabetaInfo en su página web, la plataforma de mensajería instantánea está trabajando en una nueva opción para que el resto de personas no se enteren de tu marcha. Hasta la fecha, cada vez que decidías abandonar un grupo en concreto, la plataforma se chivaba al resto de participantes de lo que acababas de hacer con un mensaje tan escueto como hiriente: "David ha dejado el grupo". Algo que podía llevar a terceras personas a hablarte por privado para preguntarte por las razones que te han llevado hasta este punto.

Así podrás marcharte sin hacer ruido

Gracias a esta nueva función, esto dejará de ser así. Según explica el medio especializado en noticias de WhatsApp, la compañía ha comenzado a trabajar en una nueva opción que nos permitirá abandonar cualquier grupo como si de un ninja te tratases. Desde que entre en vigor, tan solo los administradores del grupo podrán ver quien sale del mismo. Sin embargo, el resto de personas que componían el mismo no lo sabrán hasta que consultes los integrantes del grupo y vean que te has marchado.

WabetaInfo

Desde WabetaInfo han explicado que los administradores seguirán viendo si te has marchado o no porque siempre deben recibir notificaciones sobre lo que sucede en sus grupos. Por esa misma razón, todo apunta a que no será posible marcharse sin hacer el más mínimo ruido. Esta nueva medida ha comenzado a probarse en la versión de escritorio de WhatsApp. Sin embargo, todo apunta a que llegará próximamente a las versiones beta de Android e iOS. Por lo tanto, la compañía pretende ofrecer nuevas opciones a sus usuarios y usuarias para mejorar su experiencia dentro de la plataforma.

Desde reacciones hasta grupos de 512 personas: estas son las últimas novedades de WhatsApp

De esta manera, Mark Zuckerberg cumple su promesa de que se venían importantes novedades para su plataforma de mensajería instantánea. Hace apenas unas semanas, la compañía estrenaba las esperadas reacciones. Pero no solo eso. A raíz de esta última actualización podrás enviar archivos por WhatsApp de hasta dos gigas de una sola vez y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Después de varios años con un límite de apenas 100 megas, y después de entender que los archivos son cada vez más grandes, la plataforma de mensajería instantánea amplia el límite con el objetivo de favorecer la colaboración "entre pequeñas empresas y grupos escolares".

Por último, la compañía también incorpora una importante novedad en lo que a los grupos se refiere. Tras escuchar a su comunidad de seguidores y seguidoras, la plataforma de mensajería ha decidido ampliar el número de personas que se pueden añadir a un grupo. A aprtir de esta nueva actualización, podrás crear grupos de hasta 512 personas: "Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00