Fútbol

Salah, Van Dijk, Fabinho...: así está la enfermería del Liverpool a 10 días de París

Jürgen Klopp se muestra optimista con la presencia de sus estrellas en la final de la Champions contra el Real Madrid

Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Joe Gomez junto a su entrenador Jürgen Klopp. / ANDREW POWELL

A diez días de la final de la Champions frente al Real Madrid, al Liverpool se le acumulan los problemas. Jürgen Klopp ha tenido que ver como otro de sus futbolistas tuvo que ser retirado del partido contra el Southampton por lesión, en este caso, Joe Gomez, que se torció el tobillo.

Más información

Pese a que el alcance de la lesión aun se desconoce, el defensa' red' es duda para París, el próximo 28 de mayo. Una fecha muy importante en el calendario del Liverpool, que desde que consiguió el billete a la final, ha tenido ya cuatro sustos en forma de lesiones de jugadores muy importantes para Klopp.

El inglés, no habitual en las alineaciones de Klopp esta temporada, con su presencia ha servido a los de Anfield para poder rebajar la carga de partidos del lateral derecho Trent Alexander-Arnold.

Salah y Van Dijk

Pero lo que preocupa al Liverpool es el estado en el que llegaran el resto de sus tocados. Las alarmas saltaron en el equipo inglés, cuando en la final de la FA Cup contra el Chelsea, su estrella Mohamed Salah se fue al suelo. Tras las molestias en la ingle, se especuló con una posible ausencia. Pero él mismo disipó esa duda: "Por supuesto que jugaré contra el Madrid". El egipcio que fue reemplazado en la final de 2018 ante el conjunto de Carlo Ancelotti precisamente, tras un choque con Sergio Ramos, fue tajante después de eliminar al Villareal: "Quiero al Madrid en la final".

Otro que tuvo que abandonar la final frente al Chelsea fue Virgil van Dijk, que se retiró del terreno de juego antes de la prórroga, por un problema muscular. Javier Herráez deslizó en El Larguero que en el vestuario blanco se cuestionan cómo llegarán al partido jugadores que a 10 días de la final no están entrenando.

Dos piezas fundamentales en el Liverpool que hacían encender todas las alarmas a 18 días de la final de la Champions y que a diez días aun sigan sin entrenar, preocupa más. Ambos se perdieron el penúltimo partido de la Premier League ante el Southampton. Klopp aseguró que sí podrá contar con ellos en la final de la Champions. Incluso espera que ambos futbolistas puedan jugar el último partido de la premier League contra el Wolverhampton Wanderers. Además, insiste en que "no hay duda" que estarán listos para medirse al Real Madrid.

"Que estén sería lo perfecto para la final de la Champions. Somos muy positivos y no tenemos dudas respecto a la final", afirmó.

El regreso de Fabinho

Pero las lesiones no iban a acabar ahí. El primero de todos fue Fabinho, que estuvo ausente de la final de la FA Cup después de marcharse tocado del duelo con el Aston Villa y aún sigue recuperándose de sus molestias. Jürgen Klopp, que se muestra muy optimista afirmó ante los medios de comunicación que jugará la final de la Champions ante el Real Madrid: "Es un profesional absoluto. Definitivamente, regresará en la final".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00