Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Música

Luz Casal explica por qué publica un disco grabado en directo por primera vez en su vida

Este viernes se publica 'Sólo esta noche', la grabación de uno de los conciertos más especiales de su vida

Luz Casal explica por qué, por primera vez, publica un disco grabado en directo

Luz Casal explica por qué, por primera vez, publica un disco grabado en directo

Madrid

La música de Luz Casal explica vida enteras. Tras una exitosa trayectoria de muchos kilómetros, pone el contador a cero para presentar su primer disco grabado en directo, Sólo esta noche, que se publicará el próximo viernes. Reconoce en Hoy por Hoy que siempre ha tenido "cierta precaución" en hacer algo así y que "nunca veía el momento" pero que un concierto como el del 21 de julio de 2021 en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela junto a la Real Filharmonía de Galicia "no se hace todos los días" y decidieron grabarlo para el recuerdo. Más tarde, se dieron cuenta de lo especial que había sido y sintió la necesidad de compartirlo.

Más información

Durante su entrevista con Àngels Barceló, cuenta todo el trabajo duro que hubo detrás. Hubo que adecuar el repertorio a la orquesta y confiesa que llegaron a ese concierto "muy bien ensayados" y ella, "muy concentrada". Si siempre trata de dar lo mejor de sí misma, esa vez todavía más. El resultado es una transformación completa de temas tan clásicos de su repertorio como Piensa en mí.

A pesar de que muchas de sus canciones rezuman nostalgia, ella no se considera "una persona melancólica ni triste". resta mérito a su capacidad para adecuarse al tono y las palabras de cada tema pero dice que no puede pegarse "a la sonoridad de una introducción de un chello y lo mismo ocurre con una guitarra eléctrica". "Creo que soy más macarra cuando trabajo en canciones rock", cuenta.

El próximo 20 de junio volverá a vivir otro concierto especial en el Teatro Real. Otra oportunidad para repasar sus canciones, que ya son las de todos.

'La única verdad' de Luz Casal
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00