Sociedad

La reina Sofía estará en Miami en las mismas fechas del regreso de Juan Carlos I a España

Sofía se ha desplazado a Miami para estar presente en las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute para conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano

El rey Juan Carlos I junto con la reina Sofía / Fran Guerra

La reina Sofía, el contraalmirante Santiago Barber y académicos de EEUU y España participarán desde este miércoles y hasta el domingo en varios actos conmemorativos del quinto centenario del fin de la primera circunnavegación de la Tierra, en coincidencia con la escala del buque-escuela "Juan Sebastián Elcano" en el puerto de esta ciudad, que se llevarán a cabo en Miami.

Más información

De esta forma, la reina ha viajado hasta la ciudad estadounidense y se quedará allí hasta el domingo. Casualmente, son las mismas fechas en las que el que Juan Carlos I, ha decidido regresar a España después de casi dos años de exilio voluntario en Abu Dabi.

El emérito visitará Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón. Al mismo tiempo, Sofía se encontrará al otro lado del océano atlántico con sus actividades relacionadas con el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano.

Sin embargo, este miércoles por la noche, Zarzuela ha confirmado el viaje del monarca emérito y ha especificado que Juan Carlos estará el fin de semana en Sanxenxo y el lunes viajará a Madrid, donde se reunirá con Sofía y con su hijo Felipe VI.

El viaje de la reina Sofía

El "Elcano", que llegará a Miami tras hacer escalas en San Juan de Puerto Rico y La Habana y permanecerá aquí hasta el 22 de mayo, será escenario de varias de las actividades programadas, en las que participa también el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York. Esta institución ha organizado para el mismo día 18 de mayo una mesa redonda titulada "La primera globalización", que presidirá la Reina Sofía en el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM).

Asimismo el Queen Sofía Spanish Institute organizó para el 20 de mayo una presentación de la versión digital del Diccionario Biográfico Español (DB~e) a bordo del "Juan Sebastián Elcano", también con la presencia de la reina.

El día 21 la Reina Sofía presidirá a bordo el solemne arriado de la bandera del Explorer's Club, que ha ondeado en Elcano por tres años, en una ceremonia a la que asistirá el embajador español en Washington, Santiago Cabanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00