Cine y TV

"Hay que ser realista": el pronóstico de Agüero para la final de la Champions y la clave que puede inclinar la balanza a un lado u otro

El que fuera futbolista de equipos como Atlético de Madrid o FC Barcelona da al Real Madrid como favorito

Sergio Agüero en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

Sergio Agüero ha visitado por primera vez El Hormiguero para hablar acerca de toda una carrera ligada al fútbol. Una carrera repleta de éxitos que, lamentablemente, tuvo que verse cortada antes de tiempo como consecuencia de una arritmia apenas unos meses después de fichar por el FC Barcelona. Tras una década en el Manchester City, el argentino ponía rumbo a Barcelona con el objetivo de reunirse con su gran amigo Leo Messi. Sin embargo, apenas unos días de ser presentado como nuevo jugador blaugrana, Messi tomaba la decisión de marcharse al Paris Saint Germain (PSG) para probar nuevas experiencias a nivel futbolístico mientras dejaba a su amigo en la Ciudad Condal.

Más información

Entre otras cosas, Pablo Motos le ha preguntado acerca de esta arritmia que le separó de los terrenos de juego y cómo vivió estos días tan complicados tanto para él como para sus compañeros y su familia. Y es que, después de toda una vida ligada al fútbol, el argentino tuvo que tomar la dura decisión de colgar las botas con apenas 33 años. Sin embargo, también ha habido tiempo para hablar sobre muchas cosas más. Desde su incursión en el mundo de los e-sports o sus directos en Twitch hasta sus nuevas aficiones después de dejar el fútbol.

"¿Quién crees que va a ganar?"

Con la final de la Champions League a la vuelta de la esquina, el presentador de El Hormiguero le ha pedido a su invitado que se mojara acerca del devenir de la misma: "¿Quién crees que va a ganar?". En primer lugar, el argentino ha reconocido que es muy difícil pronosticar lo que puede pasar durante la final porque se enfrentan dos rivales muy potentes: "Yo creo que va a estar difícil". Sin embargo, y a pesar de que ha militado en escuadras como la del Atlético de Madrid o el FC Barcelona, Agüero reconoce que el Real Madrid tiene muchas opciones de ganar el gran torneo europeo una vez más. Algo que provocaba los vítores de los allí presentes, quienes celebraban la respuesta de Agüero como si de un gol se tratara.

Después de responder desde la más absoluta sinceridad, el futbolista le ha dado cierta ventaja al equipo español sobre el Liverpool por su experiencia en este tipo de encuentros: "Hay que ser realista. En estas finales, el Real Madrid tiene más experiencia". Pero no solo eso. El argentino también explica que la forma en la que se ha colado el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la gran final le da todavía más opciones para llevarse la victoria final. Y es que, a pesar de estar hasta en tres ocasiones contra las cuerdas, el equipo blanco se ha conseguido zafar de equipos tan poderosos como el PSG, el Chelsea o el Manchester City: "Cómo llegó el Madrid a la final le da muchas opciones".

"Los jugadores saben que el Madrid es complicado"

Por otro lado, el futbolista ha recordado que ambos equipos se enfrentaron en la final de la Champions League de 2018 y que el Real Madrid salió nuevamente victorioso. Algo que podría condicionar al estado mental tanto del entrenador del Liverpool como de sus jugadores: "El Liverpool ya se enfrentó al Madrid y le tiene un respeto. Los jugadores saben que el Madrid es complicado".

A pesar de que ve al Real Madrid con más opciones, el futbolista argentino reconoce que le da igual quién gane: "Qué gane cualquiera, yo solo he dado mi opinión". Después de tres años en Independiente, el argentino fichaba por el Atlético Madrid en 2006. Cinco años más tarde, Agüero ponía rumbo a Inglaterra para jugar durante una década en el Manchester City para, finalmente, retirarse en el FC Barcelona.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00