El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Pablo Laso, sobre la polémica de Heurtel y Tompkins: "Nunca han estado apartados, nunca he usado esa palabra"

El técnico del Madrid de baloncesto valora la temporada antes de la Final Four de Euroliga

Pablo Laso, sobre la polémica de Heurtel y Tompkins: "Nunca han estado apartados, nunca he usado esa palabra"

Pablo Laso, sobre la polémica de Heurtel y Tompkins: "Nunca han estado apartados, nunca he usado esa palabra"

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652829946318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ha charlado con Manu Carreño en 'El Larguero' sobre la Final Four que su equipo disputa en Belgrado. Los blancos se jugarán el pase a la final en un Clásico español ante el FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius, al que ha señalado que ve como uno de los equipos favoritos a hacer campeón de Europa en esta temporada. Por la otra eliminatoria llegan el Olympiacos y el Anadolu Efes. Además, el preparador ha destacado cómo su equipo ha ido de menos a más en esta temporada ya que ha pasado por momentos delicados durante este curso como la acumulación de derrotas y la polémica con Heurtel y Thompkins. Lee la entrevista completa:

La temporada del Madrid: "Estoy muy contento porque creo que el equipo ha hecho un trabajo magnífico. Estar en la Final Four es complicado. Desde el principio de la temporada te enfrentas con los mejores equipos, luego tienes que pasar un playoff, es un gran premio poder jugar o tener la oportunidad de ser campeón de Europa. Estoy muy contento. (...) Estos días tienes que atender a medios y tienes muchas historias. El evento está enfocado para que sea un fin de semana de baloncesto. Mañana al equipo les he dado libre y les he citado a las dos de la tarde para comer. Hay uno que tiene un premio, otro una presentación... al final tenemos una llegada hasta mañana a las dos y ya por la tarde volvemos a centrarnos porque llevamos preparando la Final Four unos días".

Más información

Cómo llega el Madrid: "Me gustaría que llegase el Madrid del Maccabi sobre todo por las victorias. Creo que un equipo como el Real Madrid cuando pierdes saltan las alarmas. Como entrenador no tenía tanto esa sensación, nos faltaba continuidad en el juego, no éramos capaces de cerrar partidos y también tuvimos días muy malos. Recuerdo el partido de Bilbao que fue horrible por nuestra parte. Ha sido una temporada extraña que por el COVID tuvimos que parar en diciembre casi un mes, después la guerra... Las temporadas no son fáciles y más en los formatos del baloncesto. Parece que tienes que estar siempre peleando pero luego vas a tener playoffs. Tengo la sensación de que el equipo ha competido siempre muy bien. También soy el primero que es crítico y que digo que hemos tenido partidos malos, pero también hemos tenido muchas entradas y salidas de jugadores, COVID... Hay muchas situaciones que ahora mismo me hacen ser 'positivo' y pensar que el mejor Madrid que vamos a ver es ahora".

¿La temporada más difícil de las que llevas?: "No, todas tienen su dificultad. Por ejemplo el año pasado fue un año muy extraño con la salida de Deck y Campazzo a mitad de temporada, la lesión de Randolph... Este año el perder partidos hace que la gente pierda confianza, la sensación de que nos va a costar ganar un partido... Ha habido momentos en otras temporadas que recuerdo un diciembre que enlazamos 6 o 7 partidos perdidos... Todas las temporadas tienen su dificultad y cuando empieza el año si no estás preparado para eso te equivocas. Es muy difícil que una temporada salga redonda, que vaya todo bien, que la gente no se lesione, que ganes todos los partidos. Eso no existe. En ese sentido todas las temporadas tienen su complicación, y esta, también".

El Barcelona de Jasikevicius, ¿favorito?: "Al Barcelona le veo siempre favorito y te voy a explicar por qué. Ahora mismo es un equipo que ha jugado a un nivel altísimo. Ha jugado a un nivel altísimo, ha sido primero en la liga regular, tiene jugadores buenísimos en todas las posiciones. Es muy difícil no dar favorito al Barcelona. No tengo por qué engañarlo, aunque como entrenador del Real Madrid al que veo favorito es al Madrid. El que vea favorito al Barcelona es absurdo que no lo vea. Una cosa es que sea entrenador del Real Madrid y otra que sea tonto. Tienen un equipazo y son muy competitivos. Ahora... como entrenador del Real Madrid nos veo favoritos porque tengo mucha confianza en mi equipo, les veo entrenar todos los días, creo que el equipo ha ido mejorando en muchos aspectos que poco a poco nos han ido costando con la entrada y salidas de jugadores, pero el que yo me vea favorito no significa a que a tu pregunta no vea también favorito al Barcelona. Para empezar es el campeón regular de la Euroliga, que ya es mucho".

Jasikevicius dice que les vino mal ganar los últimos partidos contra el Madrid: "Hay equipos que les hemos ganado 17 de las 18 últimas veces y yo pienso en el partido 19 y pienso... "ojo, cada partido es diferente". Y con el que pierdo 15 veces seguidas, pienso que a la siguiente les voy a ganar. Entiendo lo que dice el entrenador del Barcelona, creo que además es normal ver que cada partido es diferente. Los últimos partidos han sido diferentes, o ¿acaso han sido iguales el partido de la final de la Supercopa que el de la final de la Copa? Pues no. De todos tienes que ir aprendiendo y aceptando que juegas contra un gran rival. Lo fácil sería decir aquí que vas a ganar fácil. No es así, estamos hablando de los 4 mejores equipos de Europa".

Una alegría especial llegar a la Final Four: "Yo no entiendo el juego sin pasión, sin alegría. Llegar a la Final Four es un meritazo. Estamos hablando de los mejores equipos de Europa y ninguno de los cuatro equipos habrá tenido momentos donde todo les vaya bien. Lesiones, perder balones, partidos en el último momento, el Efes, por ejemplo, que para mí era favorito, ha sufrido mucho para entrar en el playoff. Es que los rivales de la Euroliga son muy complicados. Nosotros en Kaunas ni les vimos. Dices: 'Joder, es que el Madrid ha estado muy mal en Kaunas', es que el Zalgiris es un equipazo y estás jugando contra los mejores equipos. Para mí es una alegría muy importante, un meritazo del baloncesto español por estar los dos equipos en este nivel".

Sobre Heurtel y Tompkins: "No tengo nada raro que explicar. ¿Que hayan dejado de jugar? Pues me matáis si queréis. Para mí esto no es raro, yo creo que un equipo durante la temporada tiene que ir creciendo e, independientemente de las situaciones que se den en el equipo, el entrenador debe de buscar siempre lo mejor para el equipo. ¿Eso significa que uno juega mucho, uno juega poco, uno juega nada y uno juega todo? Yo siempre voy a hacer lo que piense que es mejor para el equipo. Nunca han estado apartados, nunca he usado esa palabra. Es más, te puedo asegurar que la única obsesión del jefe de prensa es que no diga que están apartados. Yo le decía: '¿Cómo voy a decir algo que no es verdad?' Pues aún así, me lo recalcaba todos los días. Y hacía muy bien para que no dijera algo que no fuera verdad".

Recuerdos de Belgrado: "Muy buenos. Son equipos diferentes. Facu venía de no jugar e hizo dos buenos partidos, Luka Doncic, que fue capaz de salir hasta por faltas, la recuperación de Llul... Fue un año muy especial. Belgrado es una ciudad de baloncesto, con grandes jugadores, grandes equipos como Partizan o Estrella Rojas. De repente te paran por la calle y te dicen: 'Hey, Mister Lasso'. Es gente de baloncesto".

Sobre la evolución de la plantilla: "Es algo normal. Si no, seguirían jugando Magic Jonson, James Worthy... Yo el otro día veía a Boston y ahora los buenos son Tatum, Williams... Es que el baloncesto evoluciona y yo como entrenador tengo la obligación de hacerlo. Hay jugadores que por edad no pueden jugar porque si no jugaría yo, que es lo que me gusta".

Con quién va Lasso en la NBA: "Sí, voy con los Mavericks. Ahora es el mejor momento de la NBA porque los equipos ahora están bien, cerrados y jugando a su mejor nivel. Y ya hay alguno que se empieza a caer, como Milwaukee. Dallas, por ejemplo, hizo un partidazo el otro día. Ahora tienen un partido que es otra cosa. Es un momento de la temporada que me gusta mucho".

La anécdota divertida con el Real Madrid de fútbol: "No sé si iré a ver algún partido de las finales de NBA. Si no te oyen mis ojos te diría que no. Me están echando unas broncas por no haberles llevado al Bernabéu en los partidos de Champions... Ahora que estamos preparando la Final Four y me preguntan: '¿Vamos a ir a París?'".

El rival que prefiere Laso en una hipotética final: "Para mí, Anadolu es el equipo con más talento de la Euroliga. Muy completos, campeones y tienen un poco de todo. Pero, probablemente, el equipo más sólido en la temporada haya sido Olympiacos. Ha conseguido ser muy reconocible en el juego y tener muy claros los roles. Son muy diferentes y no sé qué decirte. Algo por dentro me dice que el Efes va a ganar, pero esto me pasaba siempre con el Efes y luego perdía. No me fiaría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00