Hora 25El ágora de Hora 25
Política

Los audios de Cospedal, Villarejo y Aguirre y las bajas por reglas dolorosas: así ha sido 'El Ágora' con García-Margallo, Carmen Calvo y Pablo Iglesias

Los audios entre María Dolores de Cospedal y el comisario Villarejo que demuestran los esfuerzos de Interior por ocultar la caja b de Bárcenas; habrá bajas por reglas dolorosas, aunque no reducción del IVA en productos higiénico-sanitarios para la regla y más asuntos en la mesa de análisis especial con los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

Hoy 'EL PAÍS' ha desvelado una serie de audios que demuestran los esfuerzos del Ministerio de Interior en 2013 por intentar ocultar la caja b de Bárcenas, una contabilidad paralela que contenía sobresueldos ilegales y que el extesorero cotejó en una libreta. El Gobierno aprobará bajas por reglas dolorosas, pero no reducirá el IVA de productos higiénico-sanitarios para la regla. Polémica en la derecha por las palabras de Bendodo y Feijóo sobre la plurinacionalidad y más asuntos en 'El Ágora' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

Los audios de Cospedal y Villarejo

-García-Margallo: "No se pide a las direcciones de otros partidos que abjuren de su pasado. La cuestión judicial, limitándonos a los hechos probados, es que hay dos asuntos: el juez García Castellón rechaza imputar a Cospedal. En Derecho es muy problemático y a veces muy injusto hablar de hechos que no han sido probados"

-Carmen Calvo: "A mí me preocupa más la corrupción del trabajo como partido y la manera de afrontarlo. Hoy te tocaba hablar de los demás como siempre. La diferencia entre lo que se está decidiendo en el Supremo sobre los ERE es la gestión de los cargos, en el vuestro de sobresueldos"

-Pablo Iglesias: "Estamos hablando no solo de una dirigente del PP, sino ministra de Defensa. Además de cloacas políticas, mediáticas, llama también la atención la cloaca judicial. García Castellón aparece en una conversación entre Zaplana y González para colocarlo. Es un problema del Estado y la podredumbre que hay en sectores del Estado. Esto es solo la punta del iceberg"

Las bajas por reglas dolorosas

-Carmen Calvo: "Se tendría que haber planteado de otra manera. Veníamos de debates muy curiosos. La incapacidad por reglas dolorosas ya existía, lo único que ahora ya se sabe quién la va a pagar. Creo que no se ha de hablar de la regla incapacitante en términos tan extensivos. Creo que la regla se vive con una cierta normalidad"

-Pablo Iglesias: "Para poder recuperar algo tan de cajón, como que las mujeres de 16 años puedan abortar sin autorización paterna, han tenido que pasar muchos años y eso tiene que ver con la presión del movimiento feminista"

-García-Margallo: "Es un debate que ha sido dentro del Gobierno. Con lo que no estoy de acuerdo es con la supresión del artículo que introdujo Gallardon, que suprimía la posibilidad de que las menores de edad pudiesen abortar sin consentimiento de los padres"

Los mejores momentos de #ElÁgoraDeHora25 (PARTE I)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00