Internacional

La mascarilla deja de ser obligatoria en vuelos y aeropuertos de muchos países europeos

En otros 15 países se mantiene la medida en los transportes por lo que hay que seguir llevándola si se viaja hacia o desde allí

Muchos países europeos retiran la mascarilla obligatoria en vuelos y aeropuertos

Muchos países europeos retiran la mascarilla obligatoria en vuelos y aeropuertos

Madrid

La Unión Europea (UE) retira desde este lunes la recomendación de que las mascarillas utilizadas para evitar los contagios durante la pandemia sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas antiCOVID, aunque deja vía libre a los socios comunitarios para que adopten reglas más estrictas si así lo consideran, así como las aerolíneas.

España es uno de los 15 países en los que la mascarilla sigue siendo obligatoria en los transportes, por lo que su uso será requerido en todos los viajes que tengan como origen o destino nuestro país. Ocurrirá lo mismo en Austria, Letonia, Chipre, Lituania, República Checa, Luxemburgo, Estonia, Malta, Francia, Países Bajos, Alemania, Portugal, Grecia e Italia.

Los pasajeros están divididos sobre si es prudente seguir llevándola en los vuelos largos, donde se comparten muchas horas con muchas personas en un espacio muy reducido sin ventilación.

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje, incluyendo los españoles que regresan a su domicilio, deben seguir disponiendo de un certificado COVID digital de la UE o equivalente de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica o un certificado de recuperación tras haber pasado la enfermedad.

Sabina asegura que no volverá a los escenarios "mientras la gente esté con mascarilla"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00