Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Sevilla se asegura la Champions League en el Metropolitano

Un gol de En-Nesyri en el 85 certifica la clasificación sevillista a la Copa de Europa

El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri celebra el gol marcado al Atlético de Madrid durante el partido correspondiente a la jornada 37 de primera división disputado hoy domingo en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. / Sergio Pérez EFE

En un Metropolitano vestido de gala para despedirse de Luis Suárez, el Sevilla consiguió un punto que sabe a gloria tras empatar con el Atlético de Madrid (1-1). Un gol de En-Nesyri en el 85 iguala el de Giménez en la primera mitad, certificando la clasificación sevilista a la Champions League. Resumen y goles del Atlético vs Sevilla en As.com.

Más información

En-Nesyri vale una clasificación a Champions League

El ambiente familiar en el Metropolitano duró hasta que el árbitro dio comienzo al partido. Un Atlético de Madrid-Sevilla nunca deja tiempo para homenajes, menos aún cuando los de Lopetegui debían cerrar su presencia en Champions League. Pese a ello, parecía que los locales eran los que se jugaban más. El primer cuarto de hora fue un monólogo rojiblanco, faltando solo el gol de Luis Suárez en su despedida del público colchonero. No era porque no le buscasen, ya que todos los pases en ataque buscaban el mismo final.

Lopetegui, tremendamente señalado en las últimas semanas, estaba inmóvil, observando. No le gustaba nada lo que estaba viendo. El momento del Atlético había pasado y el Sevilla tuvo un par para adelantarse y dar un paso de gigante hacia la Champions League, pero el encuentro estaba demasiado movido para lo que le gustaba al técnico vasco. Como si supiese leer el futuro, su preocupación se cristalizó en el marcador. Giménez, que cuando está bien domina como nadie las alturas, mandó al fondo de la red un gran centro de Carrasco, siendo su primer gol liguero en cinco años. El tanto, que llegó a la media hora, dejó anestesiados a los de Nervión, necesitando que llegase el partido al descanso para frenar el ritmo de sus rivales.

A sabiendas de que el Betis estaba ganando al Granada, el Sevilla tenía que dar un paso adelante para asegurar su presencia en la próxima Copa de Europa. El Atlético cada vez estaba más lejos del área de Bono, por lo que Simeone optó por meter a Cunha, un punta más móvil. El sacrificado fue Suárez, saliendo del campo entre lágrimas y despidiéndose de su afición. "Gracias, Lucho, por hacernos campeones", rezaba una pancarta en el Metropolitano. Con sus más y sus menos, el uruguayo pasará a la historia del Atlético de Madrid pese a que no vaya a quedar una placa en las inmediaciones del estadio para demostrarlo.

Los minutos fueron pasando, y el Sevilla sabía que se le estaba cayendo el mundo encima. Afrontar la última jornada al filo del abismo nunca es una buena noticia. Poco a poco, el Atlético ya asumía su victoria y se preparaba para el homenaje a los futbolistas que hoy se despiden del Metropolitano. Mientras, los de Lopetegui no incomodaban demasiado. Pese a ello, este equipo siempre es capaz de sacar ventaja en los momentos más complicados. Donde nadie lo esperaba, En-Nesyri apareció para meter un gol que vale una Champions League. El tanto, que cayó como un jarro de agua fría en el Benito Villamarín, sabía a gloria en Nervión. Después de todas las dudas, nervios y rumores, lo tenían ahí. El Sevilla ya era de Champions League ante un Atlético de Madrid ya clasificado y que estaba más preocupado (con razón) de honrar a sus héroes.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00