Fútbol

El presidente del Bayern: "Lewandowski jugará aquí hasta 2023"

Herbert Hainer contestó de forma directa a la voluntad del delantero polaco de salir esta misma temporada, tras asegurar poder haber jugado su último partido anoche con el club

Robert Lewandowski / RONNY HARTMANN

La salida de Robert Lewandowski del Bayern no será nada fácil. El polaco deberá luchar mucho para abandonar la disciplina del club bávaro después de las declaraciones de su presidente, Herbert Hainer, quien ha declarado que debe cumplir el contrato que le une al equipo hasta el año 2023 en declaraciones a Sport1. Es una respuesta que llega después de la despedida del polaco ayer tras la última jornada de Bundesliga. Aseguró que podía haber sido su último partido con el equipo, algo que hoy mismo su presidente ha salido al paso para desmentirlo y aferrarse al contrato que tienen hasta el año próximo.

El 30 de junio de 2023. Esa es la fecha que tiene de vinculación Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich y se ha encargado de recordarlo el presidente del club bávaro Herbert Hainer en declaraciones a una televisión alemana. "Robert Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y jugará con nosotros hasta entonces", soltó tajante el máximo mandatario del club en un mensaje claro tanto a su delantero como a los posibles equipos que quieren intentar su fichaje esta misma temporada. "Cuando firmas un contrato, y yo lo he estado haciendo toda mi carrera, ambas partes saben lo que hay en él. No podemos hablar de 'obligar' a alguien a cumplir su contrato", recalcó, en un claro aviso a Lewandowski y a su representante, Pini Zahavi.

Más información

El FC Barcelona, quien lo considera un objetivo prioritario y un salto de calidad imponente respecto a esta temporada, sabe que será una operación muy complicada, sin embargo, puede jugar a su favor la necesidad del equipo bávaro de obtener algún tipo de cuantía económica, ya que la próxima temporada eso no será posible al marcharse gratis. Esa es la gran baza de los culés, que saben que cuentan con la voluntad del delantero polaco de abandonar el club bávaro, tal y como anunció el propio directo deportivo del club, Hasan Salihamidzic, anoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00