Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Alavés baja a Segunda División, el Sevilla certifica la Champions y habrá lucha por la plaza de Conference

Consulta cómo queda la clasificación a falta de una sola jornada para que termine LaLiga

Rubén Alcaraz, jugador del Cádiz, se lamenta tras el empate frente al Real Madrid. El Cádiz, en puestos de descenso. (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Madrid

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga el pasado 30 de abril. Pero en la jornada 37, tanto los puestos de descenso como las plazas que dan acceso a Europa todavía no estaban decidido. Tras una jornada de horarios unificados (a excepción de partido entre Valencia y Espanyol en el que ya no había nada en juego), el Deportivo Alavés ha certificado su descenso a LaLiga Smartbank tras perder frente al ya descendido Levante. Granada (perdió ante el Betis), Cádiz (empató frente al Real Madrid) y Mallorca (victoria frente al Rayo Vallecano), que depende de sí mismo, jugarán por eludir el descenso en la última jornada.

En la lucha por Europa, la Real Sociedad se ha impuesto por 1-2 en La Cerámica al Villarreal y ha certificado así su clasificación para la Europa League. El Villarreal y el Athletic Club, que se ha impuesto por 2-0 a Osasuna en San Mamés, pelearán por la séptima plaza, la que da acceso a la Conference League.

En los puestos Champions, el 0-0 entre el Getafe y el Barcelona ha servido a los azulgranas para certificar su segunda posición en liga. El Atlético será tercero tras su empate en el Metropolitano frente al Sevilla, que sirve a ambos para certificar su plaza Champions.

Los resultados de la jornada 37

Negredo tuvo un penalti para dar la victoria al Cádiz en el Nuevo Mirandilla y alejar del todo el fantasma del descenso de la tacita de plaza, pero lo detuvo Lunin, que volvía a defender la meta del Real Madrid. Los gaditanos, en puestos de descenso y no dependen de sí mismos para estar en Primera la próxima temporada. Hazard debió ser expulsado y debutó con el Real Madrid el joven Latasa.

Resumen y goles del Cádiz vs Real Madrid en As.com.

Partido sin historia en el Coliseum. Al Getafe le valía el punto para certificar su permanencia y al Barça para ser segundo en LaLiga. Ansu Fati tuvo casi media hora. No pasó nada más. "Hemos ido a ganar y el Getafe también. En la primera parte nos han apretado. Hemos dominado bien el juego pero es verdad que no hemos atacado como de normal. En los últimos minutos ves que los resultados favorecen a los dos... Igual no hemos generado tanto porque ese resultado nos favorecía a los dos. De aquí a hablar de un biscotto... Para nada", ha dicho Xavi al acabar.

Resumen y goles del Getafe vs Barcelona en As.com.

Sevilla y Atlético de Madrid certificaron su plaza Champions sobre el césped del Metropolitano. Luis Suárez se despidió del club colchonero. El uruguayo fue titular en su despedida del club, pero no pudo marcar. Ambos tienen opciones de ser terceros en LaLiga. El Sevilla se enfrenta al Athletic Club y el Atlético a la Real Sociedad.

Resumen y goles del Atlético de Madrid vs Sevilla en As.com.

  • Villarreal 1-2 Real Sociedad ( Coquelin / Isak, Zubimendi)

El Villarreal perdió en La Cerámica las opciones de jugar la Europa League la próxima temporada. Su derrota frente a la Real Sociedad hace que los txuri-urdin sellen la sexta plaza. El Villarreal peleará por la Conference League en la última jornada con el Athletic Club. Juega en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

  • Athletic 2-0 Osasuna (Berenguer, Villalibre)

Tras perder frente al Granada la semana pasada, el Athletic club ganó 2-0 a Osasuna para mantenerse vivo en el pulso por jugar Europa la temporada que viene. Deberá ser la Conference League. Peleará en la última jornada con el Villarreal por ese puesto. Los rojiblancos viajan al Sánchez Pizjuán.

  • Levante 3-1 Alavés (Duarte, Roger, Morales / Joselu)

El Alavés certificó su descenso a Segunda División frente a un ya descendido Levante. El equipo de Julio Velázquez no pudo sumar de tres puntos y es equipo de LaLiga Smartbank.

  • Mallorca 2-1 Rayo Vallecano (Muriqi, Abdón Prats / Ciss)

Abdón Prats, en el añadido, dio la victoria al Mallorca y mete toda la presión a Cádiz y Granada. El equipo de Javier Aguirre, con esta victoria, depende de sí mismo para quedarse en Primera División.

Resumen del Mallorca vs Rayo Vallecano en As.com.

  • Betis 2-0 Granada (Juanmi, Juanmi)

El Betis apuró hasta el final sus opciones de Champions League, pero el punto del Sevilla ante el Atlético de Madrid hizo que su victoria no sirviese para luchar por la cuarta plaza en la última jornada. El Granada se queda un punto por encima del descenso.

  • Celta 1-0 Elche (Denis Suárez)

El que puede ser el último gol de Denis Suárez en Balaídos dio la victoria al Celta en la que seguro fue la despedida de Nolito. El Elche de Francisco, con los deberes hechos. El partido en el que menos se jugaban ambos contendientes.

La tabla de LaLiga Santander

  1. Real Madrid - 85 puntos.
  2. FC Barcelona - 73 puntos.
  3. Atlético de Madrid - 68 puntos.
  4. Sevilla FC - 67 puntos.
  5. Real Betis - 64 puntos.
  6. Real Sociedad - 62 puntos.
  7. Villarreal CF - 56 puntos.
  8. Athletic Club - 55 puntos.
  9. CA Osasuna - 47 puntos.
  10. RC Celta - 46 puntos.
  11. Valencia CF - 45 puntos.
  12. Rayo Vallecano - 42 puntos.
  13. RCD Espanyol - 41 puntos.
  14. Getafe CF - 39 puntos.
  15. Elche CF - 39 puntos.
  16. Granada CF - 37 puntos.
  17. RCD Mallorca - 36 puntos.
  18. Cádiz CF - 36 puntos.
  19. Levante UD - 32 puntos.
  20. Deportivo Alavés - 31 puntos.
Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00