Fútbol

Así está el descenso de la Liga Santander a falta de una jornada

Levante y Alavés ya son equipos de Segunda división. Cádiz, Mallorca y Granada se jugarán la salvación en la jornada 38 de la Liga Santander

El Cádiz se mete en un lío y duerme en los puestos de descenso de la Liga Santander (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

El descenso en la Liga Santander está que arde. Ya es un equipo más el que acompaña al Levante a Segunda división. Se trata del Alavés, que no ha podido derrotar precisamente al equipo valenciano. Los de Vitoria perdieron por 3-1 y certifican que son equipo de la Liga Smartbank. De este modo, ya son dos los equipos los que están descendidos, pero todavía queda una plaza por disputar.

Granada, Cádiz y Mallorca son los equipos que pelearán por no descender en la última jornada. El equipo granadino perdió por 2-0 contra un Betis que buscaba la Champions League. El Cádiz no pudo superar al Real Madrid y se tuvo que conformar con el empate a uno. Negredo tuvo un penalti que pudo darle al Cádiz el respiro, pero Lunin estuvo acertado en secar al ariete. Los gaditanos duermen en puestos de descenso. Por su parte, el Mallorca logró la victoria contra el Rayo Vallecano con un gol en el último suspiro de Abdón Prats, que hace que duerma fuera de los puestos de descenso. Todo queda para la jornada 38.

Cómo están los puestos de descenso en la Liga Santander

En estos momentos, el Granada está en el puesto 16 con 37 puntos. Un punto por debajo está el Mallorca, en el límite que marca el descenso. Ya por debajo está el Cádiz, con 36 puntos, empatado con el Mallorca. En la última jornada el Cádiz se la juega con el Alavés, ya descendido; el Mallorca contra Osasuna y el Granada contra el Espanyol. Así queda el descenso en números:

  • Granada: 16º con 37 puntos.
  • Mallorca: 17º con 36 puntos.
  • Cádiz: 18º con 36 puntos.
  • Levante: 19º con 32 puntos (descendido).
  • Alavés: 20º con 31 puntos (descendido).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00