Fútbol

Xavi no cierra la puerta a la salida de De Jong: "Es un jugador fundamental, pero luego está la situación económica..."

El entrenador del FC Barcelona ha hablado en rueda de prensa y ha alimentado aún más los rumores de salida del centrocampista neerlandés

Frenkie de Jong, jugador del Barcelona / Soccrates Images

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico culé ha hablado en gran parte de la política de fichajes del club durante el próximo mercado de fichajes. Un verano clave para el club en materia de fichajes, en el que no se pueden equivocar, ya que deben asegurarse luchar por todos los títulos después de un año en blanco en cuanto títulos y sin apenas lucha por LaLiga.

Más información

La continuidad de De Jong

"Para mi Frenkie es muy importante. Ha sido titular en la mayoría de partidos, menos cuando ha tenido que descansar, pero luego también está la situación económica del club. Con Frenkie está claro. Puede marcar una época en el club, pero vamos a ver".

"Sí. Hay jugadores intransferibles y transferibles, pero al final lo que manda es la economía y debemos saber dónde estamos para acabar de tomar decisiones. Hay que acabar la temporada y luego sabremos cómo está el club y cómo debemos actuar. Lo tenemos claro, pero hay que hablar".

¿Una cesión para Nico?

"Es importante. Ha jugado muchos minutos y ha marcado diferencias en muchos partidos. Estoy contento con él, contamos con él. Es un futbolista de futuro".

Esta temporada desde su llegada

"No nos ha dado para competir. Estamos frustrados, no hemos podido competir en la Liga y en la Europa League. Hemos reducido puntos con otros rivales, pero el Madrid no ha fallado y eso lo ha permitido ser campeón. Tenemos que mejorar, ser más competitivos y hacer autocrítica. Trabajar. Trabajar y decidir cosas".

¿Quiénes son las salidas seguras?

"Aún no hemos comunicado nada a nadie. La temporada aún no se ha acabado. Necesitamos a todos los jugadores al 100%. Cuando cubramos los objetivos, ojalá sea mañana, empezará la composición de la plantilla".

La edad de los fichajes

"No me frena. Yo he fichado a Dani Alves con 38. No es la edad: es el rendimiento, lo que nos puede dar, lo que mejoran a la plantilla... Los futbolistas se cuidan mucho. Ibrahimovic, Modric, el mismo Dani, Cristiano Ronaldo, Messi... Están ofreciendo rendimientos muy altos pese a su edad en grandes clubes".

El optimismo desenfrenado

"Yo siempre soy optimista. El año que viene tenemos que competir. Este año lo hemos intentado, pero al final no nos ha llegado. Tenemos que ser autocríticos, exigentes con nosotros mismos y la historia del club. Esto es el Barça y aquí solo vale ganar, ya lo he dicho muchas veces. Hemos 'salvado' la temporada con la clasificación para la Champions, pero la temporada que viene se nos exigirá mucho más. A mí y a los jugadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00