Fútbol

Hasan Salihamidzic: "Lewandowski me dijo que no renovará y que le gustaría dejar el club"

El director deportivo del Bayern de Múnich ha confirmado que el delantero polaco abandonará el club bávaro

Robert Lewandowski / STUART FRANKLIN

Robert Lewandowski no renovará con el Bayern de Múnich y dejará el club bávaro. Así lo ha anunciado el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y posteriormente ha confirmado el propio futbolista para Sky Alemania. Se confirma así la información que este pasado jueves adelantaba Santi Ovalle acerca de la situación del delantero polaco y la falta de interés por parte del club a lo largo de la temporada de ofrecerle un contrato a la altura de las circunstancias, una actitud que molestó a Robert Lewandowski.

Las palabras de Lewandowski

El jugador fue preguntado tras el encuentro disputado por su equipo sobre la información que había salido a la luz justo antes del dicho encuentro. El ariete polaco no dudó en responder afirmando que "hablé con Hasan (Salihamidžić) y le informé que mi decisión estaba tomada y que no renovaría mi contrato con el FC Bayern. Ambas partes tienen que pensar en el futuro. Tenemos que encontrar el mejor solución para ambos lados". Por otro lado, el máximo goleador de la Bundesliga añadió que "probablemente hoy he jugado mi último partido con el Bayern".

Más información

Las palabras del director deportivo antes del partido de Bundesliga contra el Wolfsburgo: "Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club", confirmando de esta forma que quiere abandonar la disciplina del club bávaro, aunque tiene contrato hasta el año 2023: "Dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho".

Los medios alemanes ya se han puesto a valorar los puntos fuertes y débiles de lo que supondría la salida de Lewandowski del Bayern de Múnich. Los puntos fuertes de una posible venta serán: el dinero le viene muy bien al Bayern, afectado por la pandemia y la despedida que se merece a un jugador que lo ha dado todo en este club, haciendo historia. Los puntos más débiles de esta operación serían: la dificultad de encontrar un remplazo a Lewy y lo que deja de tener sin los tantos del delantero polaco. Son muchos los pros y los contras que debe valorar el Bayern de Múnich para acometer una operación que debe suceder, aunque no se sabe cuando será, si este año o de cara a la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00