Música

Orden de actuación de Eurovisión 2022: ¿qué países actúan después de Chanel?

La artista española ha sido la décima en actuar en el certamen

Madrid

Chanel ha actuado en el puesto número 10 durante la final de Eurovisión 2022. Apenas unas horas después de conocer a los 25 países que formarán parte de la gran final del certamen musical a través de las dos semifinales que se han celebrado a lo largo de esta semana, la RAI y los productores de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) asignaron un puesto a cada país con el objetivo de ofrecer el mejor show televisivo. Tras analizar las distintas propuestas, la organización decidió situar a Chanel en la décima posición. Justo por detrás de otra de las grandes favoritas, la italiana Brividi, de Mahmood y Blanco.

Más información

¿Por qué actúa en la décima posición y no en otra? Hace ya varios días, concretamente el sábado pasado, el azar determinaba que Chanel actuaría en la primera mitad de la gran final. Tras el segundo ensayo en el Pala Olímpico de Turín, la intérprete de 'SloMo' se dirigía junto al resto de representantes del Big Five hasta el escenario principal para conocer si actuarían en la primera o en la segunda mitad del certamen. A pesar de que puede ganar cualquiera de las 25 canciones, una de las teorías más arraigadas es que tienen más posibilidades aquellas candidaturas que actúan en la segunda mitad de la gran final.

¿Quién actúa después de Chanel?

Sin embargo, no es siempre así. En la última década hemos asistido a grandes victorias como la del sueco Måns Zelmerlöw en 2015, quien conquistó a Europa con su archiconocido Heroes actuando en la posición número 10. También a Salvador Sobral y su íntimo Amar pelos dois, que a pesar de partir desde la posición número 11 acabó llevándose la victoria final. Después de subirse al escenario para conocer en cuál de las dos mitades actuaría, Chanel sacaba un papelito en el que se podía leer claramente First Half (Primera parte).

De esta manera, la artista española sabía que le tocaría una posición comprendida entre el número 1 y el 12. Tras escuchar al resto de candidaturas clasificadas para la gran final, los organizadores del evento han situado a la española en la décima posición. A pesar de que no se encuentra en esa siempre deseada segunda mitad, los precedentes demuestran que la victoria es posible partiendo desde esa posición. ¿Dónde se encuentran el resto de favoritas? Italia actuará en la posición número 9, Ucrania en la 12, Suecia en la 20 y Reino Unido en la 22. A continuación te mostramos en qué posición actuará cada una de las candidatas a llevarse el micrófono dorado.

Orden de actuación de la final de Eurovisión 2022

1. República Checa: We Are Domi – Lights Off

2. Rumanía: WRS – Llámame

3. Portugal: MARO – Saudade, Saudade

4. Finlandia: The Rasmus – Jezebel

5. Suiza: Marius Bear – Boys Do Cry

6. Francia: Alvan & Ahez – Fulenn

7. Noruega: Subwoolfer – Give That Wolf A Banana

8. Armenia: Rosa Linn – Snap

9. Italia: Mahmood & Blanco – Brividi

10. España: Chanel – SloMo

11. Países Bajos: S10 – De Diepte

12. Ucrania: Kalush Orchestra – Stefania

13. Alemania: Malik Harris – Rockstars

14. Lituania: Monika Liu – Sentimentai

15. Azerbaiyán: Nadir Rustamli – Fade To Black

16. Bélgica: Jérémie Makiese – Miss You

17. Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord – Die Together

18. Islandia: Systur – Með Hækkandi Sól

19. Moldavia: Zdob şi Zdub & Advahov Brothers – Trenulețul

20. Suecia: Cornelia Jakobs – Hold Me Closer

21. Australia: Sheldon Riley – Not The Same

22. Reino Unido: Sam Ryder – Space Man

23. Polonia: Ochman – River

24. Serbia: Konstrakta – In Corpore Sano

25. Estonia: Stefan – Hope

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00