Fútbol

Camavinga: "¿Presión? Ya juegues en el Madrid o en otro lado, siempre está el balón"

El centrocampista francés que está cuadrando una grandísima temporada en el club blanco habló para L'Équipe sobre cómo está yendo su primera temporada como futbolista del Real Madrid

Eduardo Camavinga / David S. Bustamante/Soccrates

El centrocampista del Real Madrid, Eduardo Camavinga, ha concedido una entrevista al diario francés L'Équipe analizando su primera temporada con el conjunto blanco, sus sensaciones, su primer día y todo lo que ha traído consigo su consagración en la élite del fútbol europeo. En Madrid, Camavinga ha ido progresando hasta asentarse como una alternativa real

Primer entrenamiento

"En mi primera sesión grupal me dije: 'Eduardo, trata de no estar demasiado en el medio'. Te puedo decir de inmediato que no tuve éxito (ríe). Me sorprendió la velocidad a la que todo iba".

Victoria en la Supercopa

"Me doy cuenta entonces que será muy diferente. En el Rennes, cuando ganábamos un partido, celebrabamos de cualquier manera (ríe), aquí solamente después de las grandes victorias se pueden desbordar las emociones".

David Alaba

"Es un buen tipo, ya lo dicen (ríe). Ahora en serio, es alguien que habla mucho contigo y te ayuda mucho. Tenemos una muy buena relación. Te puedo decir que si hago algo mal, me lo dirá con firmeza".

Relación con los veteranos: Modric, Kroos y Casemiro

"Es una oportunidad de aprender el oficio junto a estos jugadores. Luka tiene un instinto, una visión que uf... No es Balón de Oro por nada. Hace unas cosas con el exterior, uf... Si lo intento yo, me dejo el tobillo (ríe). Ataca tanto como defiende, así que me inspiro en su manera de moverse".

"Toni hace unos pases de locura. Ves los partidos, pero en los entrenamientos es aún peor. Entonces miras y quieres hacer lo mismo".

"Case, cuando juego de 6, me dice que me quede tranquilo. Y, sober todo, que no elija demasiado pronto para no tener que cambiar el juego después".

La presión

"Lo sé, me lo dicen todos los días, pero soy alguien que vive las cosas con un poco de desapego. No tanto como para decir que no me importa, pero esa es casi la idea. No presionarse demasiado... ¡Antes tenía demasiada presión! Especialmente cuando tenía 12 o 13 años, pero desde el momento en el que entiendes qué puedes y qué debes hacer el campo, todo cambia. No sé muy bien cómo definirlo. Pero después de eso, ya juegues en el Madrid o en otro lado, siempre está el balón. Da igual el club, el estadio, el rival... ¿Si transforman ocho meses en el Madrid? Sí, cuando me veo en los vídeos me doy cuenta de la decisión que tomé".

Su evolución

"Antes nunca defendía, ¡pregunten a Mathieu Le Scornet (estuvo detrás de su llegada al Rennes y acabó siendo asistente de Julien Stephan). Pero luego, ya en el Rennes, empecé a defender como un loco. ¡Sólo daba golpes! Me convertí en otro jugadores. Ahí es donde todo cambió. La presión era adrenalina. Nunca más tuve ese nudo en el estómago ni miedo a hacer algo mal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00