Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Música

"Tengo los pelos de punta": el detalle que se ha escuchado durante la actuación de Chanel en 'Eurovisión' que arrasa en redes

"Nunca había visto nada igual"

Madrid

Este jueves se ha emitido la segunda de las dos semifinales de Eurovisión 2022. Después de una primera gala en el que conocimos los nombres de las diez primeras candidaturas que pasaban a la gran final, el público ha podido votar por sus diez candidaturas favoritas en una segunda gala en la que hemos podido ver de todo. Desde aspirantes a la victoria final, como es el caso de la sueca Cornelia Jakobs con su Hold Me Closer, hasta candidaturas que se han tenido que se han tenido que marchar por la puerta de atrás como la propuesta por Michael Ben David, quien no ha podido colar a Israel en la fase final.

Más información

Al ser parte del conocido como Big Five, un grupo de cinco países que pasa directamente a la final por contribuir más que el resto de naciones para la emisión de Eurovisión, España no ha participado ni en la primera ni en la segunda semifinal. Sin embargo, y para preparar a la audiencia de lo que está por venir, los organizadores del certamen musical más importante de Europa han compartido un pequeño adelanto tanto de la canción de Chanel como del resto de países que forman parte de este Big Five (Francia, Italia, Reino Unido y Alemania).

Euforia en Turín tras la actuación de Chanel

Y lo que ha sucedido durante la emisión de la actuación de Chanel ha asombrado a todos. Después de que la candidata española se subiera al escenario para hablar junto a Laura Pausini acerca del paso de España por Eurovisión, la cantante ha recordado que llevamos más de 50 años sin ganar el ansiado micrófono de cristal. Por esa misma razón, la aspirante española reconoce que está dando todo lo posible para traer la victoria a nuestro país tras una sequía que ya está siendo demasiada larga. Tras una breve charla junto a la artista italiana, la organización ha compartido un pequeño fragmento del último ensayo de la delegación española.

A pesar de que tan solo han sido 30 segundos de vídeo, han resultado ser suficientes para medir el fervor europeo por la candidatura española. Nada más poner el vídeo, el público presente en el escenario de Turín ha comenzado a cantar y vitorear el Slo Mo de Chanel. Tanto es así que, en algunos momentos del vídeo, ni tan siquiera se escuchaba la canción de la intérprete española. Un ruido ensordecedor que no han pasado por alto las redes sociales, quienes han compartido su asombro por lo sucedido durante la emisión de este pequeño clip de la actuación.

Las redes alucinan con la actuación de Chanel

Pese a que que se trataba de un simple adelanto de lo que está por llegar, la canción de Chanel ha conseguido levantar al público de Turín y transmitirles incluso más que los artistas que han participado en esta segunda semifinal. Tras la actuación de la artista española, Twitter se ha llenado de comentarios de personas que se han fijado en un mismo detalle: "El público de la semifinal dándolo todo con el vídeo de Chanel. Alucinante cómo se me han puesto los pelos de punta al escuchar más al público gritar y corear la canción Slomo que a la propia actuación de Chanel".

"Literalmente se escucha más al público que a Chanel", apuntan otros. Una reacción que, sin duda alguna, han provocado que cada vez se hable más sobre una posible victoria en la gran final que tendrá lugar el próximo sábado. Y es que, a pesar de que España se encuentre actualmente en la posición número cinco para las casas de apuestas, lo vivido ayer en Turín demuestra que luchará por el micrófono de cristal hasta el último momento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00