Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

El futuro de Julen Lopetegui, en el aire

Diego Martínez, candidato al banquillo del Sevilla si el técnico vasco se va del Sevilla

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, durante un partido de la presente temporada. / ENRIC FONTCUBERTA EFE

El futuro de Julen Lopetegui está en el aire. El decepcionante rendimiento del Sevilla en la segunda vuelta de LaLiga ha desatado los rumores en torno a su continuidad en el banquillo. Los hispalenses han pasado, de estar hipotéticamente luchando por el campeonato en la primera vuelta, a sufrir para cerrar el billete para la próxima Champions. La caída del equipo ha sido el principal argumento que ha motivado a la directiva a tomar esta decisión, tal y como ha contado Manolo Aguilar, de Radio Sevilla, en 'Hora 25 deportes'.

Más información

El periodista ha reconocido que, aunque Lopetegui clasifique al Sevilla para la Liga de Campeones, la decisión está tomada. "Las partes asumen, que pase lo que pase, bien el equipo entre en Champions o en Europa league, el ciclo se ha terminado", comenta. El conjunto andaluz necesita sumar un punto de los seis que quedan por disputar, para certificar su clasificación en las dos jornadas restantes. Sin embargo, la dinámica y los rivales (Atlético de Madrid en el Metropolitano y Athletic Club en el Sánchez Pizjuán) mantienen al equipo en vilo.

"En el club han analizado la caída en la segunda vuelta y la afición tampoco está contenta con el último tramo de temporada. Lopetegui se está dando cuenta del ambiente y es consciente de que es imposible seguir adelante. La gran sorpresa sería la continuidad de Lopetegui", sentenció Manolo Aguilar. El Sevilla sólo ha sumado 27 puntos en las últimas 17 jornadas de los 66 que acumula en todo el campeonato. Después de tres temporadas al frente del navío de Nervión, donde ha levantado una Europa League, la etapa de Julen Lopetegui parece haber llegado a su fin.

Diego Martínez, opción para el banquillo

Según ha contado Manolo Aguilar en Carrusel Deportivo, se ha vinculado el nombre de Diego Martínez, ex del Granada, con el banquillo del Sevilla, aunque el presidente del club, Pepe Castro, ha asegurado en la previa que Lopetegui tiene todavía dos años de contrato con el club hispalense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00