El LargueroEl Larguero
Fútbol

Paquita, la abuela madridista de 90 años: "Para mí, el Real Madrid lo es todo"

La abuela de nuestro compañero Ignacio Marcano fue protagonista en El Larguero después de protagonizar un momento viral visitando al Bernabéu y recibiendo una respuesta de Rodrygo Goes

Paquita, la abuela madridista de 90 años: "Para mí, el Real Madrid lo es todo"

Paquita, la abuela madridista de 90 años: "Para mí, el Real Madrid lo es todo"

Francisca Bernal, mujer de 90 años que el pasado jueves cumplió un sueño visitando por segunda vez el Santiago Bernabéu para ver a su Real Madrid, fue una de las grandes protagonistas de la noche de El Larguero con Álvaro Benito. Su amor por el Real Madrid desde el comienzo de su vida en Marruecos, sus dificultades para llegar a España y la sonrisa que se le dibuja cada vez que la palabra Real Madrid se sitúa en la conversación, hacen de esta charla una de las más emotivas que hemos vivido en los estudios centrales de la SER.

La historia comienza cuando su nieto, Ignacio Marcano, periodista de la SER y director de Carrusel Americano, lleva a su abuela al estadio Santiago Bernabéu. Ya había visitado el templo blanco en una ocasión, también acompañada de su nieto, pero esa fue la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, por lo que quería una revancha y esa fue el partido frente al Levante. Los granotas perdieron la categoría, pero Paquita ha ganado un recuerdo para toda la vida, celebrando una goleada.

Después del partido, su nieto decidió colgar una fotografía de su abuela feliz sobre el Santigo Bernabéu. Una estampa que rápidamente se viralizó y que llegó al jugador brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes. El astro del Real Madrid le dedicó un bonito mensaje en Twitter: "Un fuerte abrazo para ella!, nos dio mucha suerte hoy!", en un precioso detalle que Paquita valoró muy positivamente y comentó en la propia entrevista con Álvaro Benito: "Lo que más me ha gustado es el detalle de Rodrygo", además de comentar que "me gustaría conocerlo".

"En Tetuán, ¿de qué equipo voy a ser? Pues del Real Madrid", le soltó tajante a Benito en el primer tramo de entrevista donde aseguró que el equipo blanco "lo es todo" para ella. No tiene la intención de ir a París, pero sí está segura de que el Real Madrid se llevará la 14ª Copa de Europa de su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00