Tenis

La imagen más dura de Rafa Nadal que contiene la respiración de toda España

El manacorí no pudo con Shapavolov en octavos de final del Masters 1000 de Roma, muy aquejado de su lesión en el pie

Nadal sufrió fuertes dolores en su derrota ante Shapovalov, en Roma.

Rafa Nadal cayó este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, el último antes de Roland Garros. Lo hizo ante el número 13 del mundo, Denis Shapovalov, en tres sets (1-6, 7-5 y 6-2), pero lo más llamativo fue cómo se produjo la derrota.

Más información

El español sufrió muchísimos dolores durante el partido y no pudo ocultarlos. Se sucedieron las imágenes en las que Nadal no llegaba a las derechas de su rival y cojeaba ostensiblemente.

Nadal acabó el partido aguantando el dolor y prácticamente entre lágrimas. Aseguró que quiere estar en Roland Garros, donde ha ganado 13 veces. El torneo comienza en 10 días.

"No estoy lesionado, vivo con una lesión"

Después del partido, Nadal insistió, en rueda de prensa, en que no sufre una lesión puntual, sino crónica: "Hacia la mitad del segundo set sentí mucho dolor en el pie. No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión. No quiero quitarle nada a Shapovalov, jugó bien hoy, el mérito es suyo. Pero me era imposible jugar".

El 10 veces campeón en Roma atendió a los medios nada más caer en octavos de final, donde terminó cojo, como la pasada semana después de esta misma ronda en el Mutua Madrid Open ante David Goffin. "Veremos cómo va en los próximos días, en las próximas semanas. No es un momento fácil para mí", añadió el balear.

Nadal buscó la victoria con fiereza, a pesar de sus dolores. / Julian Finney

Nadal recordó esa lesión crónica en su pie izquierdo, de la que ya habló en Madrid, y que cada vez parece lastrar más su condición. El de Manacor reapareció en la capital después de seis semanas de parón por una costilla rota y, en una puesta a punto exprés, puso su objetivo en lograr la mejor versión de cara a Roland Garros.

"Juego porque me hace feliz, pero el dolor me quita esa felicidad. Vivo tomando muchos analgésicos solo para poder entrenar todos los días y no puedes seguir así por mucho tiempo. No pretendo estar en perfectas condiciones, solo espero poder salir al campo", terminó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00