El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es algo que se perdió con Ramos y se puede recuperar": la cualidad que el Real Madrid rescatará este verano

'El Sanedrín Ilustrado' repasa la actualidad futbolística de la semana

El Sanedrín Ilustrado con Ramon Besa y Manuel Jabois

El Sanedrín Ilustrado con Ramon Besa y Manuel Jabois

28:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652483416613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín llustrado' conducido por Álvaro Benito en 'El Larguero', ha contado con la presencia de Manuel Jabois y Ramon Besa para abordar los principales temas de la semana. Los dos periodistas han analizado la renovación de Vinicius y Militao con el Real Madrid, la caza de Benzema a Raúl en el ránking histórico del Real Madrid, el verano del Barcelona en materia de fichajes y los cambio que trae la nueva Champions League.

La renovación de Militao y Vinicius

Manuel Jabois: "Los dos estaban bajo sospecha. El salto que han dado lo da la regularidad. El defensa central del Real Madrid va a estar siempre bajo lupa. Vinicius es muy valiente. Pde la pleota, no se arruga ni se esconde. Eso es lo que quiere la afición y lo que hace grande a un jugador".

Ramon Besa: "Vinicius es un fuera de serie. Militao se ha convertido en el cacique. Ha hecho una temporada extraordinaria, pero se ha fichado a Rüdiger. Con Vinicius, aunque venga Mbappé, nadie discute su titularidad. Además, forma parte de esa estrategia de política deportiva del Real Madrid que parecía cuestionable, pero que ha sido la más acertada".

Manuel Jabois: "La clave va a ser mover a Alaba. Guardiola hizo de él un multijugador. Ancelotti lo va a aprovechar. Rüdiger es un jugador muy Real Madrid. Tiene el punto de cocción, la agresividad y el carácter para mandar. Es algo que se perdió con Ramos y que Rüdiger puede recuperar".

Raúl vs Benzema, ¿quién es más grande?

Ramon Besa: "No sabría decir quién es más grande. Raúl me recuerda al Real Madrid competitivo. Todo el mundo pensaba que Benzema no acabaría de romper. El Barça no acabó de apostar por él cuando estaba en el Lyon por su carácter. Ahora se ha echado el equipo a la espalda en situaciones de crisis y ha encontrado el ecosistema, pero podría haber ocurrido en otro equipo. Es un jugador universal. Raúl es madridista, entronca todo lo que representa un jugador del Real Madrid".

Manuel Jabois: "Benzema ha conseguido cuatro o cinco goles de la nada por ir a presionar, lo que antes se le reprochaba que no hacía. Entre Benzema y Raúl me quedo con Benzema porque tiene una clase universal y ha soportado injusticias del Bernabéu que no ha soportado Raúl. Me gusta más el fútbol de Benzema y ahora el Bernabéu ha traducido su fútbol".

El Barça, sin margen de error en el mercado

Ramon Besa: "El Barça no se puede equivocar con los fichajes y está a la cola de los grandes de Europa. Sus posibilidades de fichar son muy reducidas. Hay veteranos que funcionan y jóvenes de la Masía, pero tiene que ir a por la clase media. No puede hacer otra inversión fallida con la deuda que hay. Una tercera temporada de números rojos seria insoportable.

Manuel Jabois: "El Barça acierta mucho mas con la Masía que con lo de fuera".

Ramon Besa: "A Frenkie De Jong le está costando tanto porque el equipo se orienta a través de Pedri. Sin Pedri, el equipo se pierde en el campo y le cuesta presumir de lo que presume, que es jugar bien al fútbol. Ha sido víctima de su propia retórica y tiene un doble problema: le falta humildad para jugar como un equipo pequeño y los jugadores con talento como para jugar como un equipo grande".

Manuel Jabois: "Ansu Fati y Pedri son dos estrellas. pero no puede depender de dos chicos tan jóvenes porque cuando se lesiona alguno de los dos, el equipo tiende a desmonorarse".

La nueva Champions League

Manuel Jabois: "No me parece necesario. Creo que va a haber partidos más aburridos y sin expectación. Es un intento de reacción contra la Superliga".

Ramon Besa: "El fútbol tiene que ser más simple y el aficionado tiene que entenderlo a la primera. Es esperpéntica. Cuando tienes que explicar cómo funciona es que lo has hecho mal. Yo todavía no lo entiendo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad