Fútbol

El Espanyol oficializa la destitución de Vicente Moreno y Rufete

El club blanquiazul entiende que la estructura deportiva ya ha cumplido el objetivo y necesita un cambio

Vicente Moreno y Rufete, en su etapa en el Espanyol / Getty Images

El Espanyol oficializó este viernes la destitución de Vicente Moreno, hasta ahora entrenador del primer equipo, y de Francisco Joaquín Pérez Rufete, ya exdirector deportivo de la entidad catalana.

El club blanquiazul tenía la decisión tomada en ambos casos, ya que entiende que la estructura deportiva ha cumplido el objetivo de devolver al club a Primera División y consolidarlo en la máxima categoría del fútbol español. La permanencia matemática se logró la jornada pasada. De esta manera, la directiva blanquiazul, con el presidente Chen Yansheng a la cabeza, entiende que, una vez sellada la continuidad en LaLiga Santander, el equipo necesita un cambio de liderazgo desde el banquillo.

Vicente Moreno llegó a la entidad en agosto de 2020, tras el descenso a Segunda, y fue el encargado de llevar al Espanyol de nuevo a la máxima categoría. El técnico se despidió por la mañana del vestuario. Por su parte, Rufete fue nombrado director de fútbol profesional en el verano de 2018, un cargo por debajo del entonces director deportivo, Óscar Perarnau. Rufete fue el máximo responsable de la parcela deportiva al final del curso 2019-20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00